aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 16 de enero de 2019
Zaragoza

21/8/2008

Zaragoza estrena un "oasis de arte" entre la Expo y el puente del Tercer Milenio

Desde este jueves, Zaragoza cuenta con dos hectáreas de oasis en el que todos los visitantes de la Expo y el resto de ciudadanos, después de la clausura de la misma, podrán disfrutar de obras de arte y comederos en los pies del Ebro. Esta solución paisajística responde a la demanda de visitantes por comer junto al río.
Luis Miguel Gabás
Está pensado como un gran espacio en el que convivir con el arte

Zaragoza.- Tras la Expo la ciudad de Zaragoza no sólo contará con un legado de edificios sino que algunos parques como el Metropolitano o el Oasis de de las Artes que ha sido inaugurado, este jueves, por el director de operaciones y contenidos de la Expo, Jerónimo Blasco.

El Parque de las artes, que ha sido catalogado por Jerónimo Blasco como un “oasis, está formado por cerca de dos hectáreas y ubicado en los pies del puente del Tercer Milenio y en la fachada sur del Hotel Hiberus. Este “oasis” ha sido realizado para que los visitantes de la Expo puedan comer en la sombra y estar tranquilo, ya que “que se echaba en falta porque hay gente que come en la escaleras o donde puede porque cada vez hay más gente y en esta especie de oasis que permite mucha gente, solamente sentado caben 100 personas, puedan estar” ha afirmado el director de operaciones y contenidos de la Expo. El Jardín de las Artes dispone de 14 mesas, ocho bancos y 12 sombrillas, además de las intervenciones artísticas.

El Jardín de las Artes, como su propio nombre indica, no es sólo un jardín en el que los visitantes de la Expo y los zaragozanos, cuando acabe la Muestra, pueden tomar el sol, comer o disfrutar de la naturaleza con el río Ebro en los pies, sino que es un gran espacio en el que convivir con el arte. En estos momentos, el jardín incorpora tres intervenciones artísticas: “La Carreta del Agua”, una escultura de bronce de aproximadamente 12 metros de largo, realizada por Joep Van Lieshout, que representa el esfuerzo humano por conseguir, aprovechar y controlar el agua. Esta obra va a permanecer en Zaragoza, ya que ha sido adquirida por 250.000 euros por la ciudad gracias a la financiación del 75% del Ministerio de Fomento y el 25% por ExpoAgua aunque “va a quedar debajo del Puente de la Almozara porque es un sitio degradado” ha asegurado Jerónimo Blasco. Las otras dos obras que serán retiradas cuando se acabe el contrato son: “Abrazo de Vida”, realizada por Karla Frechilla y “M7-23” de Michael Warren y Eileen Grey.

Junto a estas obras, el director de operaciones y contenidos de la Expo ha asegurado que “en septiembre va a ver una nueva que es una especie de colección de kayak” realizadas por el artista Ermengol.

Con este nuevo parque, que en estos momentos es propiedad de Expo pero que cuando clausure la Muestra pertenecerá a toda la ciudad de Zaragoza, se finaliza la operación de adecuación de riberas del Ebro.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Turismo y cambio climático

Aunque nos parezca sorprendente, cada vez es más importante la relación entre el turismo y el cambio climático. En esta sociedad del siglo XXI en la que el tiempo de ocio ocupa cada vez más horas, hay que hacer una parada en el camino y reflexionar sobre qué tipo de ocio queremos y cómo influye en nuestro tiempo libre el entorno natural al que cada vez nos acercamos más como huida del estrés de las grandes ciudades o simplemente como búsqueda de lugares más exóticos y menos castigados por el lastre inevitable de la industria y el progreso.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra