aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 19 de febrero de 2019
Cultura

9/8/2008

El Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Colungo recrea los misterios de la Prehistoria

El Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Colungo recorre con actividades las huellas de los primeros ancestros del Somontano a través de la propuesta lúdico divulgativa "Los misterios de la Prehistoria". Los talleres se desarrollarán del 14 al 16 de agosto para promocionar el rico legado rupestre del Parque Cultural del Río Vero.
José Luis Pano
Recreación de la vida prehistórica en Colungo
Recreación de la vida prehistórica en Colungo

Barbastro.- Por tercer verano consecutivo, el público que visite los próximos días el Parque Cultural del Río Vero va poder disfrutar de sorprendentes talleres y divertidas actividades relacionadas con la divulgación de la vida cotidiana en la Prehistoria.

Esta iniciativa, que se está consolidando como una de las más atractivas de cuantas se realizan en el Parque Cultural, recibe el nombre de "Misterios de la Prehistoria: Tras las huellas de nuestros ancestros", y está coordinada por el profesor Ringot. Se trata de uno de los mayores especialistas europeos en pedagogía de la prehistoria campo en el que se mueve con total soltura y donde consigue sorprender y asombrar al público de todas las edades. Su currículum recoge actuaciones en Parques de la Prehistoria de toda Europa: Alemania, Polonia, Lituania, Francia y Bélgica. Ha actuado en lugares emblemáticos como el Museo de Grand Pressigny, espacio arqueológico de Mas d’Azil, Parque Nacional de Abbruzzo, Museo de Hannover, etc.

En sus actuaciones, Ringot representa de una manera amena y didáctica muchos de los aspectos de la vida de los primeros pobladores de la sierra de Guara: la preparación y la talla del pedernal, tecnologías de caza con arco y propulsor, la cocina, el arte, la música de los hombres de la prehistoria, elaboración de joyería con hilos de bronce, conchas y caracoles marinos… La diversión está asegurada para toda la familia, mayores y niños podrán sumergirse en la prehistoria a través de didácticos talleres donde serán protagonistas.

Estos talleres darán comienzo los días 14, 15 y 16 de agosto en Colungo y se desarrollarán a lo largo de todo el día en el jardín del Centro de Interpretación. Además en el mismo lugar, la noche del 14 se celebrará un espectáculo de luz y sonido. El acceso a los talleres se realizará con la entrada al Centro, que será válida para todo el día. La actividad de animación nocturna será de puertas abiertas para todo el público.

Este proyecto está promovido por la Comarca de Somontano de Barbastro y el Parque Cultural del Río Vero y cuenta con el apoyo del Centro de Desarrollo del Somontano a través del programa europeo Leader.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Carlos Fuertes Iglesias

Carlos Fuertes Iglesias

El Procés y los procesados

Cuando uno contempla, a modo de foto fija, la estampa de la Sala Segunda del Supremo, en estos primeros compases del juicio oral del Procés, se advierte la existencia de dos libretos para explicar la ópera bufa del 1 de octubre, que pudo acabar en verdadera tragedia, si no hubiera sido por la extraordinaria mediocridad moral y temor, no solo de los rebeldes, sino de los fieles o adeptos.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Pitztal. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra