aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Huesca

22/7/2008

La variante de Monzón, primer tramo finalizado de la autovía A-22 Lérida-Huesca, ya está abierta al tráfico

A las 13.30 horas de este martes ha entrado en servicio la variante de Monzón -primer tramo de la autovía A-22 Lérida-Huesca-, aunque sin inauguración oficial. Los efectos de la apertura de la variante se han dejado notar en la avenida de Lérida y el paseo San Juan Bosco, travesía urbana de la N-240 en la que el tráfico ha dejado de ser tan fluido.
Redacción
La apertura de la variante de Monzón ha descongestionado la travesía de la N-240
La apertura de la variante de Monzón ha descongestionado la travesía de la N-240

Zaragoza.- A las 13.30 horas de este martes ha entrado en servicio la variante de Monzón -primer tramo de la autovía A-22 Lérida-Huesca-, aunque no ha habido inauguración oficial. El Ministerio de Fomento comunicó este pasado lunes al Ayuntamiento de Monzón su intención de abrir al tráfico y a primera hora de la mañana de este 22 de julio la Subdelegación del Gobierno en Huesca ha informado a los medios de comunicación. Los efectos de la apertura de la variante se han dejado notar rápidamente en la avenida de Lérida y el paseo San Juan Bosco, travesía urbana de la N-240 en la que el tráfico ha dejado de ser tan fluido.

La variante de Monzón tiene una longitud de 12 kilómetros. En dirección Este-Oeste, nace en una rotonda situada a unos cuatro kilómetros del barrio de la Carrasca, en la carretera N-240 en sentido hacia Binéfar, y acaba en Castejón del Puente. Cruza el Valle Tamarite, el cauce del Sosa (puente de 320 metros), el cerro del Salobrás, la carretera de Almunia de San Juan (por arriba), el Pinar de Salas, la carretera de Fonz (por debajo) y el Cinca (Puente de 295 metros). También salva la vía férrea Zaragoza-Lérida con un paso elevado.

Los enlaces con Monzón son cuatro. El del Este lleva al barrio de la Carrasca y la carretera de Binaced; el de la carretera de Almunia de San Juan conduce directamente al centro urbano. El de la carretera de Fonz sirve para acceder al polígono “Paúles” sin pasar por la ciudad; y el de Castejón del Puente cumple la misma función para el tráfico que se dirige al polígono de industria pesada “La Armentera”. El proyecto ha incluido la mejora y ensanchamiento de las carreteras de Almunia (A-1237) y Fonz (A-1236) entre las intersecciones y el casco urbano.

El Ministerio de Fomento adjudicó la obra en 2004 a la UTE formada por FCC Construcciones y JOCA Ingeniería, que ofertó un presupuesto de 48,6 millones de euros y el plazo de ejecución de 40,5 meses. El acta de replanteo se firmó en diciembre de ese año, y en marzo de 2005 comenzaron los primeros desmontes y movimientos de tierras, a la altura de Castejón.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra