aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Zaragoza

8/6/2008

El Puente del Tercer Milenio se viste de gala en su fiesta de inauguración

Un nuevo símbolo para la ciudad del siglo XXI en la que han participado todos los zaragozanos. Así ha definido el alcalde Belloch al Puente del Tercer Milenio en la fiesta de inauguración organizada por Zaragoza Alta Velocidad. Un castillo de fuegos artificiales ha puesto el broche final a esta nueva vía que enlazara Delicias con Actur.
Guillermo Pemán Portella
El Puente se ha convertido en un símbolo de la ciudad
El Puente se ha convertido en un símbolo de la ciudad

Zaragoza.- Cientos de zaragozanos han dado la bienvenida a la inauguración del Puente del Tercer Milenio, organizada por la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad, en una fiesta aderezada a ritmo de batucada y que ha concluido con su iluminación y un impresionante castillo de fuegos artificiales.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha destacado que es “una maravillosa obra de arte de ingeniería civil desde el que sentirnos orgullosos de la nueva Zaragoza que hemos hecho entre todos”. Además, ha resaltado las nuevas infraestructuras que se llevan a cabo en la ciudad como el cierre del Cuarto Cinturón y el cierre del Vial Norte, del que ha anunciado que se abrirá el próximo martes.

En el acto, han estado presentes el secretario de Estado de Planificación, Víctor Morlán, y el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. Ambos han coincidido en destacar el desarrollo que ha experimentado Zaragoza en los últimos cuatro años. “Esta infraestructura está en el límite de lo que se puede construir”, ha señalado Iglesias en alabanza al ingeniero oscense artífice del proyecto, Juan José Arenas.

No en vano, esta obra es única por su estructura colgante que sobrevuela el Ebro y cuyo peso se soporta por los tensores de su estructura superior. Con un coste de 34 millones de euros, el puente tendrá capacidad para 28.000 vehículos a la hora en sus tres carriles por sentido.

Tras su bautismo de luces, el puente quedará abierto al tránsito peatonal desde hoy hasta el 14 de junio, fecha en que se abrirá exclusivamente para comitivas, vehículos autorizados y emergencias. Después de la Expo será la principal vía de unión entre el barrio del Actur y Delicias.
 
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra