aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Jueves, 30 de octubre de 2014
Política

7/6/2008

Las juventudes del PAR apuestan por Teresa Perales para una etapa de consenso

Durante este sábado se ha celebrado el noveno congreso del Rolde Choben, las juventudes del Partido Aragonés, del que ha salido una nueva ejecutiva presidida por Teresa Perales, que dice estar "muy ilusionada y tener muchos retos", como captar más militantes y movilizar. La unificación ha primado en un día de debate político e ideológico.
Clara Laguna Edroso
Teresa Perales es la nueva presidenta del Rolde Choben
Teresa Perales es la nueva presidenta del Rolde Choben

Zaragoza.- "Hemos hecho un debate político muy interesante, bastante intenso", así ha resumido Teresa Perales el noveno congreso de las juventudes del Partido Aragonés, el Rolde Choben, del que ha salido elegida presidenta. "El de estatutos ha tenido mucho debate y el de ideología ha tenido una ponencia muy profunda que ha tocado temas que antes no se habían tocado, lo que demuestra que los jóvenes del Rolde tenemos mucho interés y estamos muy activos", ha asegurado Perales, que ha dicho estar "muy ilusionada" y tener "muchos retos".

Perales asegura que tiene mucha confianza en su equipo, y ha comentado que en este congreso ha primado "el consenso, la unificación". Uno de los retos que se ha propuesto la nueva ejecutiva para esta etapa es "movilizar, dentro del propio Rolde, y también captar más militantes, transmitir nuestro mensaje". El Congreso se ha clausurado sin la presencia de José Ángel Biel, presidente del PAR, que finalmente no ha podido asistir.

En cambio, han asistido varios miembros de la Federación de la Concordia, en concreto representantes de Coalición Canaria, del Partido Regionalista de Cantabria y Convergencia Democrática de Navarra. El Partido Riojano y el Partido Andalucista se han excusado por no asistir a este "intercambio de experiencias".

“Sin el Rolde, el PAR no habría incorporado muchas de las cuestiones que hoy conforman su ideario y sin el Rolde el par tendría menos motivos para luchar por esta tierra”, así se ha expresado esta mañana el secretario general del PAR, Alfredo Boné, que ha inaugurado el congreso de las juventudes de su partido, de quienes ha asegurado que son “el proyecto aragonesista más importante en la Comunidad Autónoma”.

Aragonesistas y centristas

“Lo primero somos aragonesistas, luego de centro”, ha dicho Boné en el acto de apertura. También ha destacado que “la visión de Aragón de los jóvenes es vital”. “Un congreso es una oportunidad para renovarse, fortalecerse y salir con un proyecto común”, ha explicado Boné a los jóvenes del Rolde, a quienes ha pedido que “confronten ideas, debatan, discutan y lleguen a acuerdos”.

Nacho Viñau, que lleva cinco años al frente de la presidencia del Rolde, ha comentado que “no repite porque hay que dejar paso a sangre nueva”. Viñau también ha destacado la “buena salud de las juventudes del PAR, que han pasado de los 1.000 militantes, se trata de una de las juventudes más potentes en la comunidad autónoma”. “La idea de unidad es básica, estamos aquí porque somos aragonesistas, el Rolde Choben es una gran familia con 30 años de historia”, ha concluido Viñau. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Aromas del Pirineo"
Marian Rebolledo

Marian Rebolledo

Tranbús y una idea de consenso

¡Ole, ole, se acercan las elecciones y empieza la diversión! Llega el invento del tranbús, ese autobús articulado hipertrofiado que va a resolver los problemas de movilidad en Zaragoza. Por lo menos, según anuncian sus promotores, los del PP. Principal argumento: cuesta trece veces menos que el tranvía. Argumento secundario, pero no por ello menos importante para el ciudadano: no necesita obras.