aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Zaragoza

30/5/2008

Los Reyes visitan la Expo a quince días de su inauguración

Sus Majestades los Reyes de España han visitado este viernes el recinto de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. Allí han podido conocer de cerca uno de los edificios más emblemáticos de la muestra: la Torre del Agua. Además, el Ayuntamiento de Zaragoza les ha recibido en el Pabellón de España.
Belén Álvarez Martínez

Zaragoza.- El recinto de la Exposición Internacional de Zaragoza ha recibido este viernes una visita muy especial y esperada: la de los Reyes de España. Sus Majestades han visitado con especial interés uno de los edificios más emblemáticos de la muestra: la Torre del Agua.

Los Reyes de España han estado acompañados por el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, entre otras autoridades.

En la Torre del Agua han visionado un vídeo, en el que se les ha explicado cuál es el objetivo de este evento internacional. Además, a través de este audiovisual también han podido conocer otros pabellones de la Expo, como el pabellón de países participantes, el Pabellón Puente o las plazas temáticas.

A continuación se han dirigido al centro de la Torre del Agua para contemplar de cerca la escultura “Lluvia”. Al mismo tiempo han ido recibiendo las explicaciones del presidente de Expoagua, Roque Gistau, y del director general de Operaciones y Contenidos, Jerónimo Blasco.

Asimismo, Sus Majestades han podido subir hasta la última planta de la Torre del Agua –la planta 23- para contemplar el recinto de la muestra y las vistas de la capital aragonesa, así como ver de cerca la intervención artística conocida como “Splash”.

Tras su visita a la Torre del Agua, Don Juan Carlos y Doña Sofía se han desplazado al Pabellón de España en un autobús impulsado por hidrógeno. Una vez en el Pabellón de España, el Ayuntamiento de Zaragoza les ha ofrecido una recepción oficial.

Este sábado los Reyes inaugurarán la restauración del Edificio Paraninfo, a las 12.30 horas, y la exposición “Goya e Italia” en el Museo de Zaragoza, por la tarde, a las 18.30 horas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra