Las obras de la segunda fase del Corredor Verde Oliver-Valdefierro comenzarán de inmediato

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes la segunda fase del Corredor Verde Oliver-Valdefierro. El consejero municipal de Presidencia, Fernando Gimeno, ha señalado que sus obras comenzarán "de inmediato". Esta fase permitirá completar la intervención sobre el viejo trazado de la línea de Valencia.

Zaragoza.- El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes la segunda fase del Corredor Verde, lo que permitirá completar la intervención sobre el viejo trazado de la línea de Valencia, uniendo los barrios de Oliver, Mirlabueno y Valdefierro. Las obras de esta segunda fase comenzarán "inmediatamente", según ha indicado el consejero municipal de Presidencia, Fernando Gimeno.

Gimeno ha destacado que la segunda fase del Corredor Verde es "uno de los proyectos importantes que transforman los barrios de Oliver y Valdefierro. Las obras comenzarán inmediatamente, y la primera fase está prácticamente muy avanzada".

El proyecto contempla también la creación de tres nuevos parques y una intervención en la carretera de Madrid que facilitará su conversión en vía urbana. Las obras, valoradas en 24 millones de euros comenzarán en el mes de octubre. La segunda fase del Corredor arrancará desde la parte del parque Oliver más cercana a la carretera de Madrid y llegará hasta el Canal Imperial de Aragón, cruzando el barrio de Valdefierro, y completando una longitud de 1,5 kilómetros.

Además de dar continuidad al eje verde que surge desde la carretera de Logroño, este segundo proyecto incluye la finalización del Parque Oliver en su zona sur, donde el paso de una acequia marca un límite entre la parte ajardinada y el descampado. En este sector surgirá un anfiteatro y una zona de juegos, que dará forma a una especie de jardín de invierno.

Al fondo de este terreno, en la zona que hoy está poblada por árboles autóctonos, que se mantendrán, se realizará un tratamiento ligero, aportando alumbrado, riego y andadores al nuevo entorno del parque. También en este entorno surgirá la calle que cierra la zona verde y que servirá para comunicar el Corredor con la calle Ibón de Plan.