aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 23 de abril de 2017
Sociedad

15/5/2008

La Asociación Custodia Paterna nace para ayudar a los padres divorciados

La Asociación Custodia Paterna se ha presentado oficialmente en rueda de prensa donde, a través de su presidente en España y su representante en Aragón, se han expuesto los objetivos de este innovador “punto limpio” creado para paliar los vacíos sociales existentes en los procesos de divorcio y generar estrategias de ayuda conjuntas.
María Pasamar Herranz
Javier Bona y Miguel Rodríguez han expuesto los objetivos de esta Asociación
Javier Bona y Miguel Rodríguez han expuesto los objetivos de esta Asociación

Zaragoza.- La Asociación Custodia Paterna ha hecho su presentación oficial, este jueves en rueda de prensa, por medio de su presidente en España, Miguel Rodríguez, junto con el representante de la Asociación para Aragón, Ignacio Javier Bona.

El Centro de Prensa de Zaragoza ha sido el escenario escogido por la Asociación como la primera Comunidad Autónoma donde se ha dado a conocer la creación de un “punto limpio”, según declara Bona, donde las personas que estén divorciadas, ya sean madres o padres, puedan conectar a través de las nuevas tecnologías para apoyarse, colaborar y encontrar nuevas estrategias de resolución que afectan en asuntos concretos de divorcio y custodia, con el objetivo de reivindicar hechos que, ante la sociedad, “ deberían ser vistos como naturales”, concretamente, la custodia compartida, que siempre ha existido pero no se ha citado en las sentencias de divorcio.

“Queremos hacer consciente a la sociedad de la realidad que existe, de que los hijos necesitan a ambos padres, y si esto es lo mejor para los hijos según los profesionales de este sector, entonces, que sea ése el ratio para un juez al momento de otorgar custodias compartidas”, ha enfatizado el presidente de la Asociación, Miguel Rodríguez, ya que abogan que para el bienestar del menor “tan bueno es el padre como la madre”.

Esta ventana de solidaridad entre afectados por un "doloroso proceso" ofrece la posibilidad de encontrar un apoyo, dentro de un amplio abanico de posibilidades, para que los “nuevos pobres”, según manifiesta Bona, no queden tan desvalidos como hasta ahora que, después de muchos años de matrimonio, se ven desprotegidos socialmente a una edad en que comenzar de nuevo ya no resulta fácil, sin ayudas o apoyos terapéuticos, económicos y/o legales.

Esta innovadora iniciativa contempla la posibilidad de ofrecerle a la sociedad nuevos puntos de vista a través de su página web: www.custodiapaterna.org . Para ello, Custodia Paterna ha contemplado la existencia de un foro público donde diferentes contenidos den cuenta de una realidad mediante una base de datos informativa que, a modo de hemeroteca, incluye artículos de dominio público sobre

Por otro lado, existe un foro privado para socio donde se pueden coordinar estrategias conjuntas de apoyo entre madres y padres divorciados para lograr soluciones beneficiosas para todas las partes implicadas en un divorcio.

Asimismo, la Asociación desea contribuir a crear una nueva conciencia social para que, legalmente, deje de existir un vacío en torno a la custodia compartida, que siempre ha existido pero que aún no figura en las sentencias de divorcio.

Para ello, Custodia Paterna ha dado un primer paso remitiendo su carta de presentación al fiscal general del Estado así como al Consejo del Poder Judicial y al Justicia de Aragón, ya que en la Asociación “creemos que el Justicia tiene que defender a los niños”, así lo ha explicado el presidente de Custodia Paterna en España, Miguel Rodríguez. Todo ello, con el objetivo de que se comience a trabajar en un esfuerzo conjunto por el bienestar de los afectados en procesos de divorcio sin hacer partícipes de los sufrimientos familiares a los hijos, para que sean ellos, los menores, quienes se vean más beneficiados a través de la tranquilidad de sus padres. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Los cabeza rapada

Moda de diversos pueblos en distintas épocas de la historia, rasurarse el cráneo tenía una finalidad práctica: despojar la cabeza de indeseables parásitos. Por esta razón, incluso en nuestro pasado reciente, a los niños se les cortaba el pelo al cero o al uno, sobre todo en los pueblos. En cambio, respecto a los adultos, el pelo al cero ha sido cosa poco vista en España hasta hace unas pocas décadas.