aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 23 de julio de 2017
Deportes

14/5/2008

El torneo 3x3 Street Basket vuelve a Zaragoza

El 3x3 Street Basket, organizado por la Fundación Basket Zaragoza, tendrá lugar, este domingo, en el céntrico Paseo Independencia. Más de 200 equipos y 800 chavales serán los protagonistas de una intensa jornada de baloncesto.
Por José García Rodrigo
El Torneo contará con más de 200 equipos
El Torneo contará con más de 200 equipos

Zaragoza.- El Paseo Independencia es el escenario elegido para el torneo 3x3 Street Basket. El evento está organizado por la Fundación Basket Zaragoza y contará con una gran cantidad de participantes. Con el ascenso del CAI Zaragoza a la Liga ACB, la Fundación Basket Zaragoza encabezada por Benito Doblado, ha aprovechado el tirón del equipo rojillo para organizar una nueva edición del 3x3 Street Basket. Este domingo, 18 de mayo, es el día en el que el baloncesto será el deporte protagonista en la ciudad de Zaragoza.

Un torneo que hacía años que no se celebraba, debido al poco apoyo económico e institucional que recibió en su momento. “Queremos volver a retomar el trabajo hecho en el pasado”, ha señalado Fernando Arcega, responsable de Convenios y Patrocinios de CAI. En su momento, el torneo 3x3 Street de Zaragoza quiso emular a los distintos torneos que se organizaban en diversos puntos de España. Este fin de semana, Zaragoza volverá a acoger este evento, que promete ser “un gran éxito”.

Por su parte, Benito Doblado, responsable de la Fundación Basket Zaragoza, se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto, ya que él ha sido uno de los principales artífices del torneo. “Será un evento muy interesante. El torneo está enfocado dentro de las actividades de la fundación”, ha manifestado Doblado.

Asimismo, Miguel Mur, responsable de Marketing de CAI Zaragoza, ha expresado su optimismo con relanzar el proyecto que se inició años atrás. La temporada del CAI Zaragoza ha ayudado a organizar el torneo y en cierta manera, el 3x3 Street Basket, sirve para “dedicar al aficionado el éxito conseguido por el equipo”.


Se espera una gran afluencia de personas que acudan al Paseo Independencia en busca de pasar una gran jornada baloncestística. “Esperemos que venga el mayor número de gente posible”, ha manifestado Miguel Mur.

La jornada no solo contará con los partidos del torneo, sino que tendrá otras exhibiciones que enriquecerán el acontecimiento. Una de ellas será el concurso de triples, que contará con la participación de los especialistas más consumados del CAI Zaragoza. Paolo Quinteros, Matías Lescano e Iván García estarán en el concurso, así como una jugadora del Mann Filter por confirmar y alguna otra sorpresa más.

Como complemento al concurso de triples, también habrá otro de mates. Este concurso estará encabezado por Howard Brown y Cuthbert Victor. Además, el Basket CAI Zaragoza montará un stand en el cual se venderá todo tipo de merchandising del equipo, sumado a las firmas que los jugadores de la plantilla rojilla ofrecerán a sus fieles aficionados.

El evento contará con más de 200 equipos y 800 chavales que llenaran el Paseo Independencia de una intensa jornada de baloncesto. El torneo comenzará sobre las 11 de la mañana y tendrá su clausura, con la pertinente entrega de trofeos a los ganadores, a las 8 de la tarde. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Guillén Izquierdo

Vicente Guillén Izquierdo

Recordar para convencer

Decía el filósofo búlgaro Tzvetan Todorov: “La memoria en sí misma, la evocación del pasado, no es ni buena ni mala, todo depende del propósito que perseguimos con esa evocación. Cuando la memoria se aprovecha para la venganza, la autopromoción, la obtención de privilegios, se puede hablar de abuso. Cuando se logra poner al servicio de la verdad y la justicia, el abuso desaparece.”