Rajoy reitera su apoyo al trasvase del Ebro a Barcelona y exige que se extienda la medida a otros puntos de España

El problema del agua sigue dando mucho que hablar. Este sábado, el líder de los populares, Mariano Rajoy, ha asegurado que la solución pasa por la aplicación del Plan Hidrológico Nacional (PHN). Ante esta situación, Rajoy preguntará en la primera sesión de control qué propuestas plantea el Ejecutivo para solucionar este asunto.

Zaragoza.- El presidente del Partido Popular en España, Mariano Rajoy, ha asegurado en un acto con interventores y apoderados de esta formación política en Gandía (Valencia) que la solución al problema del agua pasa por la aplicación del Plan Hidrológico Nacional (PHN).

Rajoy ha reiterado su apoyo al trasvase del agua del Ebro a Barcelona y ha pedido que también se lleve agua a otros puntos de España que lo necesiten. Por todo ello, ha mostrado su apoyo a los alcaldes que el pasado miércoles se reunieron en Orihuela para reclamar el trasvase.

“Si hubiera hecho lo que el Partido Popular dejó en su día planteado, hoy no estaríamos hablando de agua porque hubiera sido un problema resuelto. Por tanto, que no nos obligue en el próximo programa electoral a tener que llevar otra vez el tema del agua”, ha asegurado Rajoy, para quien no hay más solución a este problema que la aplicación del Plan Hidrológico Nacional.

Ante esta situación, el presidente de los populares ha anunciado que en la primera sesión del control preguntará al jefe del Ejecutivo Autónomo “qué piensa hacer para resolver este problema”.