aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 23 de julio de 2017
Zaragoza

5/5/2008

El embajador de China visita Zaragoza

El embajador de China en España, Qiu Xiaoqi, ha mantenido este lunes una reunión con el teniente de alcalde, Fernando Gimeno, en el marco de las iniciativas que Zaragoza lleva a cabo con el gobierno chino. Los hermanamientos y las Jornadas “Descubriendo China”, así como la Expo, han sido los principales temas a tratar.
Por Ana Gómez Pérez-Nievas
El embajador de China Qiu Xiaoqi, y el teniente de alcalde, Fernando Gimeno
El embajador de China Qiu Xiaoqi, y el teniente de alcalde, Fernando Gimeno

Zaragoza.- El embajador de China en España, Qiu Xiaoqi, ha visitado este lunes Zaragoza y ha mantenido una reunión con el primer teniente de alcalde, Fernando Gimeno. Con el objetivo de fomentar las relaciones entre el país asiático y Zaragoza, la reunión ha tenido como temas principales la Expo, los hermanamientos de la capital aragonesa con Yulín y Dalian, y el inicio de las jornadas “Descubriendo China”. Tras el encuentro, varios empresarios zaragozanos con presencia en China, han mantenido un encuentro.

“China va a montar un pabellón grande en la Expo, y va a traer muchos aspectos de su cultura. También reflejará el desarrollo de la economía china en los últimos treinta años. Queremos dar más información sobre China a los españoles”, ha explicado el embajador.

Tanto el representante chino como el teniente de alcalde se han mostrado optimistas con las relaciones entre ambas nacionalidades. “En estos momentos Zaragoza es una de las ciudades que tiene más proyectos en China”, ha declarado Gimeno.

Las jornadas “Descubriendo China”, que comienzan este lunes y durarán hasta el 29 de mayo, incluyen desde la realización de talleres prácticos y conferencias hasta un ciclo de cine sobre su potencial en el mundo.

“Descubriendo China”, que se ha organizado con el apoyo de la Fundación CAI-ASC y la consultoría en Inmigración Trayectos, se llevará a cabo en el centro Joaquín Roncal. Entre otros talleres destacan los que se impartirán sobre gastronomía, caligrafía, ajedrez chino, ceremonia de té, maquillaje de ópera o papiroflexia. Asimismo, en las jornadas se celebrarán varias conferencias sobre las migraciones chinas, y un ciclo de cina del siglo XXI. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Guillén Izquierdo

Vicente Guillén Izquierdo

Recordar para convencer

Decía el filósofo búlgaro Tzvetan Todorov: “La memoria en sí misma, la evocación del pasado, no es ni buena ni mala, todo depende del propósito que perseguimos con esa evocación. Cuando la memoria se aprovecha para la venganza, la autopromoción, la obtención de privilegios, se puede hablar de abuso. Cuando se logra poner al servicio de la verdad y la justicia, el abuso desaparece.”