aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 20 de noviembre de 2017
Sociedad

26/4/2008

Cerca de un millar de personas exigen al Gobierno de Aragón que se desvincule de Gran Scala

La Plataforma Stop Gran Scala ha reunido en Zaragoza a cerca de un millar de personas para exigir la ruptura del protocolo entre el Gobierno de Aragón y los promotores de ILD. Además, han solicitado la dimisión del vicepresidente, José Ángel Biel, y el consejero de Industria, Arturo Aliaga, “por sus implicaciones en el proyecto”.
Carlos Muñoz
Algunos de los asistentes se han disfrazado para protestar por el proyecto
Algunos de los asistentes se han disfrazado para protestar por el proyecto

Zaragoza.- Cerca de un millar de personas han recorrido el centro de Zaragoza y han rodeado, en una cadena humana, la sede del Gobierno de Aragón, para exigir la ruptura del protocolo entre el Ejecutivo aragonés y los promotores de Gran Scala. Además, han solicitado la dimisión del vicepresidente, José Ángel Biel, y el consejero de Industria, Arturo Aliaga, “por sus implicaciones personales en el proyecto”.

Los organizadores del acto han destacado el creciente apoyo ciudadano a sus reivindicaciones. “Cada vez es más la gente que se manifiesta en contra de Gran Scala”, ha señalado uno de los portavoces de la Plataforma, Francisco Iturbe. “Cuantos más datos se conocen del proyecto los ciudadanos se sienten más asqueados”, ha añadido.

“Lo más grave de todo es el descrédito de las instituciones aragonesas al ver cómo sus representantes firmaban acuerdos con estafadores condenados”, ha señalado Iturbe. Desde la Plataforma se insiste en que salvar esa imagen costará mucho tiempo.

Iturbe también ha señalado que la participación del Gobierno aragonés ha convertido a la Comunidad en el hazmerreír, no sólo de España sino también en el extranjero. “un ejemplo de ello es la imagen que se ha dado de Aragón en Europa cuando ha circulado el video con las imágenes del motor milagroso, unas imágenes cuanto menos cómicas”, ha añadido.

Respecto a las declaraciones del consejero Aliaga sobre el motor de ILD, consideran que son insuficientes. “No ha explicado ni cuales son sus relaciones con los promotores ni la implicación del Gobierno de Aragón”, ha señalado Iturbe, para quien la utilización del logo de la DGA es constitutivo de delito.

“Ahora nadie se cree que Gran Scala vaya a salir adelante”, ha señalado Iturbe, quien no descarta que los habitantes de Los Monegros puedan pedir “indemnizaciones de algún tipo” por las grandes esperanzas creadas, que se han visto “totalmente defraudadas”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Mediadores de consumo

La entrada en vigor de la nueva Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativa a la Resolución alternativa de litigios en materia de Consumo (conocida como Ley ADR) transpuesta de una Directiva de la Unión Europea, ha puesto en valor la figura del mediador/a de consumo, incorporándola al ámbito de aplicación de la Ley 5/2012 de Mediación con todas sus consecuencias y efectos jurídicos. La cultura de la mediación está muy poco desarrollada en nuestro país, donde los ciudadanos están demasiado acostumbrados a trasladar sus conflictos y enfrentamientos a los juzgados con los riesgos y costes que un juicio puede suponer por su incertidumbre y tardanza.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra