Juan José Arenas recibe emocionado y arropado por los oscenses el título de Hijo Predilecto de la Ciudad

El oscense Juan José Arenas de Pablo ha recibido entre ovaciones y mucha emoción el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Huesca. Arenas es un ingeniero de puentes con gran prestigio internacional. Su última gran obra, tal y como ha manifestado, es el Puente del Tercer Milenio en Zaragoza.

Huesca.- El ingeniero oscense Juan José Arenas de Pablo ha recibido el título de Hijo Predilecto de la Ciudad como reconocimiento a su prestigiosa carrera, que ha rebasado los límites de las fronteras españolas. Arenas ha acudido al Casino de Huesca muy emocionado y ha agradecido efusivamente esta muestra de cariño y reconocimiento pese a asegurar que no se lo esperaba.

Al acto se han dado cita las autoridades y personalidades sociales más importantes de la capital altoaragonesa. Durante la entrega de este título, la música y las muestras de afecto han dominado la escena. Juan José Arenas ha firmado innumerables proyectos a lo largo de su prolífica carrera aunque últimamente ha cobrado enorme protagonismo gracias a su última obra, el Puente del Tercer Milenio, una de las obras cumbre de la Expo de Zaragoza.

El propio Arenas se mostraba especialmente orgulloso de este proyecto. “Es una obra maestra extraordinaria que hemos hecho. Comparado con todo lo que he hecho. Va a haber peregrinaciones. Estamos todos muy orgullosos, yo y todo el equipo que hemos trabajado de noche y en tres turnos”, ha apuntado.

En el momento en que se le ha preguntado sobre qué sentía al recibir esta distinción, Arenas se ha visto invadido por la emoción. “Son tantas emociones y abrazos. Viene francamente bien porque es un camino duro y es una compensación ante las dificultades que hemos pasado. Lo agradezco mucho. Lo acepto y lo agradezco mucho, es algo que me asombra”, ha afirmado.