aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 15 de diciembre de 2018
Sociedad

22/4/2008

Los Global Water Awards premian al Plan Especial de Depuración de Aragón

Los Global Water Awards, de la revista más prestigiosa del sector a nivel internacional, han galardonado al Departamento de Medio Ambiente de la DGA con su segundo premio. El consejero de la materia, Alfredo Boné, ha recibido esta distinción de manos del Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus.
Yolanda Tarancón
Boné recibe el premio de manos del Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus
Boné recibe el premio de manos del Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus

Zaragoza.- El Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales del Gobierno de Aragón ha recibido el segundo premio de los Global Water Awards. Se trata de los galardones que concede anualmente la revista más prestigiosa del sector, la Global Water Intelligence, a la "Contribución Medioambiental del Año". El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha recibido el premio en Londres de manos del Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus. El primer premio ha recaído en la Agencia Nacional de Agua de Singapur, país referente mundial en la gestión del agua.

Los premios se fallaron ayer lunes en una gala en Londres, con el resultado de las votaciones de los suscriptores de la revista GWI y de Water Desalination Report, y miembros de las asociaciones IDA (International Desalination Association), AMTA (American Membrane Technology Association) e IPWA (International Private Water Association).

El jurado, de acuerdo a su criterio profesional, han valorado, entre otros aspectos, el modelo público-privado (el sistema de concesión de obra pública), el gran número de habitantes que se verán beneficiados por este Plan, o el hecho de que posicione a Aragón a la vanguardia en cuanto al cumplimiento de las obligaciones derivadas de las Directivas Europeas respecto a depuración de aguas residuales, ya que permitirá subir del 65 al 90 el tanto por ciento de agua saneada. El jurado recuerda que el Plan ha sido considerado analizado como una buena práctica por el Gobierno español y por la OCDE.

Además de la gala, tienen lugar unas jornadas técnicas sobre ”Agua, financiación y sostenibilidad”, en las que intervendrá esta tarde el director del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo, que hablará sobre la experiencia de Aragón en gestión de agua. Para más información, se puede consultar la página web www.globalwaterawards.com

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Museo a cielo abierto de la ciudad de Teruel

Llama poderosamente la atención esta iniciativa en una ciudad de patrimonio tan valioso y reconocido mundialmente, la que alberga los principales elementos del Patrimonio de la Humanidad, concedido al Aragón mudéjar con discutibles e indiscutibles rehabilitaciones.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra