aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 25 de junio de 2017
Zaragoza

19/4/2008

El consejero Alfonso Vicente corta la cinta del polígono industrial de Novallas

Alfonso Vicente, consejero de Obras Públicas, ha cortado este sábado la cinta del polígono industrial de Novallas, financiado por el Gobierno de Aragón. También ha inaugurado el parque de la Cerrada. El consejero ha destacado que “nuestra política no sólo es hacer crecer las grandes ciudades, sino también estructurar nuestro territorio”.
Fernando Orte

Novallas.- Jornada de fiesta en Novallas. El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, ha presidido las inauguraciones de dos nuevos equipamientos construidos en la localidad: por un lado, el polígono industrial y, por otro, el parque de la Cerrada.

Primero ha acudido al Consistorio ha firmar en el libro de honor. Después, Vicente, acompañado de numerosas autoridades locales, comarcales y regionales, ha visitado el recién construido polígono industrial, donde ha cortado, junto al alcalde de Novallas, la cinta inaugural.

“Es un asunto importante para Novallas y la comarca, porque nuestra política como Gobierno no solamente es hacer crecer las grandes ciudades, sino también reestructurar nuestro territorio y, en este sentido, el crear posibilidades de implantación de empresas en zonas rurales, es una línea acertada, para que los ciudadanos puedan quedarse a trabajar en sus pueblos”, ha afirmado el consejero.

El polígono está ubicado junto a la N-121, a seis kilómetros de Tarazona y otros catorce de Tudela (Navarra). La primera fase –ya urbanizada y parcelada- consta de 18.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, aportados por el Gobierno de Aragón.

Apuesta por este tipo de infraestructuras

“Si esto va bien, conseguimos implantar empresas, sería una primera fase y a partir de ahí seguiríamos creciendo”, ha dicho Alfonso Vicente, en referencia a los planes de ampliación que maneja el Ayuntamiento de Novallas.

“Estas localidades que están cerca de otras comunidades autónomas como la Navarra tenemos que apoyarlas para que nuestros ciudadanos no vayan a otras comunidades a trabajar, en ese sentido, tenemos una decisión firme de seguir apostando por este tipo de infraestructuras en nuestros pueblos”, ha añadido.

Empresa de la propia Novallas

De momento, el polígono ha vendido dos tercios de su superficie a las empresas que ya existen en la población. Según ha indicado el alcalde, Jesús Fernández, “se ha reorganizado el urbanismo, dando posibilidad a las empresas que están en sitios reducidos pues tener en el polígono un sitio adecuado”.

“Ahora lo que pretendemos es que venga una empresa y se asiente y creemos empleo, que es lo que hace falta”, ha asegurado el primer edil de Novallas.

Fernández se ha mostrado satisfecho y contento por culminar un proyecto en el que el Ayuntamiento comenzó a trabajar hace diez años.

Un nuevo parque

Tras cortar la cinta en el polígono, las autoridades han hecho lo propio en el nuevo parque de la Cerrada, donde se ha concentrado un buen número de vecinos, entre ellos muchos niños y niñas que han aprovechado para estrenar los columpios y demás equipamientos.

A continuación, se ha puesto en funcionamiento el juego de fuentes de agua que tiene el parque, construido en unos solares donde, antaño, guardaban el ganado, de ahí el nombre de la Cerrada.

“Era una zona que estaba en muy malas condiciones, lo hemos adaptado, hemos creado un parque muy digno para Novallas”, ha opinado el alcalde, Jesús Fernández.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Luis Ferruz

Luis Ferruz

El final de la campaña de la Renta y los paraísos fiscales

Estando en la recta final de campaña de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF, no podemos por menos que reflexionar sobre la gran cantidad de dinero que se queda sin cobrar y sin aplicarse a urgentes fines educativos, sanitarios, infraestructuras, gastos sociales y de todo tipo que tiene la sociedad aragonesa, la española y el mundo entero.