aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 19 de enero de 2018
Sociedad

11/4/2008

Detenidos tres hombres en relación a la agresión de la avenida de América de Zaragoza

Tres hombres de entre 27 y 37 años fueron detenidos este pasado jueves como presuntos autores de la agresión que tuvo lugar la noche miércoles del pasado día 2 de abril. Se localizó a uno de los implicados en Pamplona, en donde fue detenido. Los otros dos residen en Zaragoza.
Redacción

Zaragoza.- Agentes adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedieron este pasado jueves a la detención de tres individuos, cuyas filiaciones se corresponden con las iniciales S.M.B. de 27 años, M.G.P. de 30 años, y C.P.L. de 37, como presuntos autores de la agresión que tuvo lugar la noche del pasado día 2, en la avenida de América de Zaragoza, en la que un joven de 30 años fue agredido por un grupo de personas, causándole lesiones de diversa consideración, por las que hubo de ser ingresado en un centro hospitalario de la localidad, en donde permaneció durante dos días.

Desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento de la agresión, se inició una investigación policial para la identificación de los presuntos autores de los hechos. En este sentido, el inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Félix Jodra, ha señalado que este proceder niega la acusación de que exista alguna orden desde Delegación de Gobierno para ocultar este tipo de agresiones.

"En absoluto", ha ratificado. "La Policía en el mismo instante que tiene conocimiento de cualquier agresión o cualquier delito, sea el delito que sea, y más cuando se trata de delitos graves como éste, inicia las investigaciones para la localización y detención de los presuntos autores de los hechos".

De esta forma, una vez identificados, las pesquisas policiales realizadas al efecto, llevaron a la localización de uno de los presuntos autores en la localidad de Pamplona, lugar de trabajo y residencia de éste, de modo que los funcionarios policiales encargados de la investigación, procedieron a su detención en la mañana de ayer en la citada ciudad.

Continuando con el dispositivo de localización de los presuntos responsables de la referida agresión, a última hora de la tarde de ayer, se procedió en Zaragoza, a la detención de los otros dos individuos implicados en los hechos, a uno de los cuales le constan varios antecedentes policiales por diversos delitos y, al parecer, esta misma persona también tenía estética nazi. De los otros dos, de momento, no hay más información.

Los tres detenidos se encuentran en estos momentos en dependencias policiales, donde se está llevando a cabo la elaboración del correspondiente atestado policial al efecto, que, una vez finalizado, junto con los detenidos referidos, será puesto a disposición de la autoridad judicial. Uno de ellos tenía antecedentes policiales por diversos delitos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Madrid no paga a leales

Siempre me ha sorprendido la desconcertante ingenuidad manifestada por no pocas personalidades y, sobre todo, presidentes de Aragón cuando han tratado de poner en valor la "lealtad" de Aragón en el noreste de España como "bastión" de la unidad del Estado frente a las tendencias centrífugas de vascos y catalanes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Breithorn. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra