El World Trade Center de Zaragoza se inaugurará con el 62% de su superficie alquilada

Una de las mayores apuestas empresariales de futuro para Zaragoza, el WTCZ, abrirá sus puertas este 16 de abril con una espectacular inauguración. En la actualidad tiene alquilada el 52% de su superficie aunque en los próximos días se espera cerrar varios acuerdos con un moderno call center y un despacho de abogados y alcanzar el 62%.

Zaragoza.- La capital aragonesa se vestirá de fiesta el próximo 16 de abril para recibir al World Trade Center de Zaragoza, que ha contado con una inversión de 72 millones de euros. Para esta inauguración se espera que el 62% del espacio que el WTCZ ha puesto en el mercado esté ya alquilado. En la actualidad, el porcentaje de ocupación ronda el 52%, aunque los responsables del proyecto han anunciado que en breve se cerraran dos importantes acuerdos, uno con un call center de alta tecnología y otro con un despacho internacional de abogados. Aunque por el momento las identidades de ambas compañías son una incógnita.

Esta moderna infraestructura pondrá a disposición de sus usuarios la tecnología más puntera y un amplio abanico de servicios ideados para satisfacer las necesidades empresariales. En total, el complejo cuenta con 60.000 metros cuadrados distribuidos entre oficinas (30.000 metros cuadrados), comercio (2.000 metros cuadrados), congresos (3.000 metros cuadrados), un hotel (4.500 metros cuadrados) y un amplio espacio para salas, semisótanos y aparcamientos.

La sociedad que ha impulsado el WTC Zaragoza esta constituida por Grandes Áreas Comerciales de Aragón S.A. y Bemo Servicios S.A. con una inversión estimada de 72 millones de euros. Entre las 36 empresas que ya han apostado por esta infraestructura se encuentran Adidas -que dispone de más de 4.000 metros cuadrados de oficinas, la mayor superficie alquilada hasta la fecha- o Accenture. El espacio que se ha sacado al mercado oscila desde los 58 metros cuadrados del más pequeño hasta los 1.000 metros cuadrados. El precio genérico del metro cuadrado se ha estipulado en 15 euros al mes, aunque se ofertan diferentes paquetes en función del espacio alquilado.

El edificio cuenta con dos torres de 77 metros cada una denominadas este y oeste. Bajo la primera se ubica el auditorio con una capacidad para 700 personas y bajo la segunda la sala Zaragoza World de 1.000 metros cuadrados. Ese auditorio se inaugurará con un congreso sobre riegos en la primera semana de junio. El presidente del WTCZ, Valeriano Mayayo, se ha mostrado muy orgulloso de este proyecto que ofrecerá a las empresas todo lo necesario para su actividad en Zaragoza. “El día siguiente a la inauguración más de 800.000 empresas de todo el mundo conocerán Zaragoza, y la oferta integral que desde aquí se ofrece a todas ellas”, ha apostillado.

Mayayo ha avanzado los planes de ocupación del WTCZ que para finales del 2008 espera estar al 80% y alcanzar la plena actividad para el 2009. Sobre la posibilidad de saturación del mercado ante la gran oferta que se abre ahora para la provincia (Plaza, Expo Empresarial etc.…), el presidente se ha mostrado tranquilo ya que, a su entender, “lo que ofrece el World Trade Center es único”.

Las particularidades de este espacio de negocios son numerosas, pero una de las más llamativas son sus ascensores, que permiten ascender sus 77 metros de altura en apenas 30 segundos. Disponen de una velocidad de 10 kilómetros por hora, lo que permite un transporte ágil y eficaz de los trabajadores.

World Trade Center

La infraestructura zaragozana es miembro de la World Trade Centers Association, una organización internacional, apolítica y sin ánimo de lucro, creada en 1970 con el objetivo de promocionar el comercio internacional, potenciar la ayuda y la cooperación entre los socios. Formar parte de esta comunidad significa acceder a los más de 300 World Trade Centers repartidos en 100 países alrededor del mundo, y a las más de 750.000 empresas que están afiliadas. DE este modo se crea un nexo de unión que permite estar en contacto permanente y participar en seminarios, conferencias o misiones comerciales.