El Ayuntamiento de Novallas adjudica la construcción y gestión del tanatorio municipal

Pompas Fúnebres de Aragón construirá y gestionará el tanatorio municipal que impulsa el Ayuntamiento de Novallas. Así lo ha aprobado el pleno, con los votos a favor de PSOE y PAR y la abstención del PP. El nuevo edificio podría entrar en servicio este mismo año y será el tercer tanatorio en la comarca de Tarazona y el Moncayo.

Novallas.- Vía libre a la construcción y puesta en marcha del tanatorio municipal de Novallas. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con los votos a favor del Partido Socialista (equipo de gobierno) y el Partido Aragonés y con la abstención del Partido Popular, la adjudicación de este servicio.

De esta manera, la empresa Pompas Fúnebres Aragón se encargará de construir y gestionar las instalaciones del velatorio, tras haber ganado en concurso ordinario la concesión de la gestión indirecta. Esta concesión tiene una duración de veinte años e incluye la posibilidad de prórroga dos décadas más.

Tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, el tanatorio se ubicará en un céntrico solar junto a la iglesia parroquial de Novallas. “Va a haber dos salas, una sala grande de estar, con baños y otra para café y refrescos”, ha dicho Jesús Fernández. El primer edil ha considerado que “el tanatorio va a tener unas condiciones muy gratificantes para Novallas”. La inversión que debe realizar la empresa adjudicataria ronda los 300.000 euros.

El tercero en la Comarca

El de Novallas –que podría estar listo este mismo año- será el tercer tanatorio en la comarca de Tarazona y el Moncayo. Actualmente funcionan dos instalaciones de este tipo en la capital comarcal (Pompas Fúnebres Aragón y Andía).

Este proyecto se puso en marcha en 2007, con la aprobación del pliego de condiciones económico – administrativas, las prescripciones técnicas y la memoria del proyecto. Recientemente, el Ayuntamiento aprobaba la ordenanza de servicios funerarios, que posibilitaba así la puesta en marcha del servicio.

En Novallas se celebran de media alrededor de veinte funerales al año. El número de habitantes está experimentando un continuo aumento, aproximándose al millar de vecinos. Es pos ese crecimiento por lo que el Consistorio ha impulsado este nuevo servicio funerario en la localidad.