aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 24 de noviembre de 2017
Zaragoza

5/4/2008

El Ayuntamiento de Novallas adjudica la construcción y gestión del tanatorio municipal

Pompas Fúnebres de Aragón construirá y gestionará el tanatorio municipal que impulsa el Ayuntamiento de Novallas. Así lo ha aprobado el pleno, con los votos a favor de PSOE y PAR y la abstención del PP. El nuevo edificio podría entrar en servicio este mismo año y será el tercer tanatorio en la comarca de Tarazona y el Moncayo.
Fernando Orte
El Consistorio ha adjudicado la construcción del tanatorio
El Consistorio ha adjudicado la construcción del tanatorio

Novallas.- Vía libre a la construcción y puesta en marcha del tanatorio municipal de Novallas. El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con los votos a favor del Partido Socialista (equipo de gobierno) y el Partido Aragonés y con la abstención del Partido Popular, la adjudicación de este servicio.

De esta manera, la empresa Pompas Fúnebres Aragón se encargará de construir y gestionar las instalaciones del velatorio, tras haber ganado en concurso ordinario la concesión de la gestión indirecta. Esta concesión tiene una duración de veinte años e incluye la posibilidad de prórroga dos décadas más.

Tal y como ha explicado el alcalde de la localidad, el tanatorio se ubicará en un céntrico solar junto a la iglesia parroquial de Novallas. “Va a haber dos salas, una sala grande de estar, con baños y otra para café y refrescos”, ha dicho Jesús Fernández. El primer edil ha considerado que “el tanatorio va a tener unas condiciones muy gratificantes para Novallas”. La inversión que debe realizar la empresa adjudicataria ronda los 300.000 euros.

El tercero en la Comarca

El de Novallas –que podría estar listo este mismo año- será el tercer tanatorio en la comarca de Tarazona y el Moncayo. Actualmente funcionan dos instalaciones de este tipo en la capital comarcal (Pompas Fúnebres Aragón y Andía).

Este proyecto se puso en marcha en 2007, con la aprobación del pliego de condiciones económico – administrativas, las prescripciones técnicas y la memoria del proyecto. Recientemente, el Ayuntamiento aprobaba la ordenanza de servicios funerarios, que posibilitaba así la puesta en marcha del servicio.

En Novallas se celebran de media alrededor de veinte funerales al año. El número de habitantes está experimentando un continuo aumento, aproximándose al millar de vecinos. Es pos ese crecimiento por lo que el Consistorio ha impulsado este nuevo servicio funerario en la localidad. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Labat

José Luis Labat

A vueltas con la justicia

Hay vocablos que forman parte, por derecho, como es el caso, del cotidiano uso de sus mortales usuarios. Y tal vez por ello, y por lo recurrente del concepto, no se repara en calificativos para poner de manifiesto su poliédrica y versátil clave circunstancial: que si ciega, que si lenta o que si justa. De un tiempo a esta parte, la justicia es todo un reclamo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Montañas de Saas-Fee. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra