aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Sociedad

13/3/2008

"Que te llamen Zaragoza es todo un orgullo"

Alejandra Andreu cumplió 18 años días antes del concurso de miss España. Se presentó a este evento gracias a su madre, que como todas las progenitoras, creen que su hija es la más guapa. La diferencia es que Alejandra ha sido nominada como la tercera mujer más bella de España.
Irene Viela Ibáñez
Alejandra apenas tiene 18 años recién cumplidos
Alejandra apenas tiene 18 años recién cumplidos

Zaragoza.- Alejandra Andreu consiguió ser segunda Dama de Honor en el certamen de Miss España de este año 2008. Con apenas 18 años recién cumplidos, su madre la animó a que se presentara al concurso. Alejandra, como todas las mujeres, tiene su secreto de belleza: disfrutar con lo que cada uno hace y ser uno mismo.

Durante el minuto que les da la organización para expresarse, la aragonesa dijo que era un año muy especial para ella y para su tierra, palabras que enorgullecieron a todos los zaragozanos que veían el concurso e hicieron volver a recobrar la ilusión en un evento en el que la Comunidad Aragonesa hacía mucho que no conseguía una banda.

Pregunta.- ¿Qué se siente al llevar la banda y que te llamen Zaragoza?
Respuesta.- Al principio te llamaban “Zaragoza”, y no acababas reaccionando, pero, muy contenta, muchísimo orgullo. De hecho, había algunas chicas que al no tener delegación algunas provincias, no eran de la banda que llevaban, y entonces yo que era de la banda que llevaba, que de verdad representaba a mi ciudad, pues es un privilegio, y que te llamen ‘Zaragoza’ es todo un orgullo.

P.- ¿Entre compañeras cómo os llamabáis?
R.- En un principio Zaragoza, Valencia, Zamora, pero luego, con las que más trato y contacto tienes, pues las acababas llamando por su nombre.

P.- ¿Cómo fue ese mes todas juntas?
R.- Fue un mes muy divertido, me lo pasé muy bien, aunque también tuvo su esfuerzo. Quizás por fuera parecía que era todo muy bonito y que no hacíamos nada, pero la verdad es que también se trabajaba desde el punto de la mañana, hasta el punto de la noche. Tienes que hacer promociones, múltiples entrevistas, y así muchos actos a lo largo del día. Vamos, que según mi punto de vista, te tiene que gustar realmente todo esto porque si no, te acabas cansando.

P.- ¿Lo más difícil del concurso?
R.- La verdad es que al principio me daba un poco de miedo salir durante un mes fuera de casa, era la primera vez que salía durante tanto tiempo, pero la verdad que con la organización muy bien, muy contenta.

Respecto a las compañeras, pues no te voy a mentir, hay de todo, somos muchas y es lógico que no te puedas llevar igual de bien con todas. Yo, la verdad, es que tuve mucha suerte ya que coincidí con dos con las que me llevaba genial. En ese aspecto yo me encontré muy a gusto.

Quedó finalista junto con la ganadora miss Tenerife, y miss Madrid

Por otra parte, si me centro en el ámbito menos sentimental, lo más difícil del concurso para mí fueron los tacones. Después de tanto ensayo en Marina Dor, pues acababan haciendo estragos, por lo menos en mis pies. Quieras que no, siempre te terminan molestando. Además, lo peor venía cuando ya pensabas que habías terminado de ensayar y de pronto decían “¡volveos a calzar! último ensayo”.

Bueno, supongo que tendré que incluir también el percance que sufrí con un quad. No controlé la velocidad, me caí, y por ello los presentadores me llamaron “miss pupas”.

P.- ¿Qué nos cuenta de los presentadores?
R.- Lo poquito que pude hablar con ellos, me parecieron muy simpáticos. De hecho fíjate cómo me llamaban. En los ensayos que tuvimos fueron muy majos, aunque la verdad es que tampoco tuvimos mucho tiempo para hablar largo y tendido.

P.- ¿En algún momento temió que le preguntasen que opinaba de Rusia?
R.- No tenía ningún miedo, todas sabíamos que tendríamos un minuto para hablar, y luego nos preguntarían algo los presentadores, pero las preguntas no irían por la línea de Rusia. La verdad es que en esto no tenía ningún miedo.

P.- ¿Con qué se queda del concurso?
R.- Me quedo con toda la experiencia que me llevo y a toda la gente que he conocido, que no es poca la verdad. Ha sido un mes increíble que no todo el mundo tiene la oportunidad de vivir, yo lo he aprovechado y he disfrutado enormemente.

P.- ¿Cree que hay tongo en este concurso? Lo digo porque a muchos sorprendió que miss Madrid quedara entre las finalistas, y más primera dama de honor.
R.- Pues la verdad, que yo haya visto o notado, para nada. La primera parte el jurado me votó más a mí, pero a la otra parte no le gusté tanto y le votaron a ella. Pero si te soy sincera, no creo que haya habido.

En la gala no se olvidó de la Expo 2008

P.- ¿Cómo ha cambiado su vida a partir de ahora?
R.- En un principio no me ha cambiado nada. Yo sigo yendo al colegio como todos los días, continúo haciendo mis actividades, tanto inglés, francés, como danza. La única diferencia entre el antes y el después es que ahora tengo algunas entrevistas más. Yo confío en que este concurso me haya dado la oportunidad de trabajar más en lo que me gusta, pero aún tengo que seguir estudiando.

P.- ¿Qué quiere estudiar?
R.- Cuando termine segundo de Bachiller este año, mi idea es estudiar Periodismo o Comunicación Audiovisual. En este aspecto, ya lo tengo decidido, lo que me gusta es trabajar cara al público y si es en los medios de comunicación, pues mucho mejor. Ahora además tenemos la posibilidad de estudiar en Zaragoza estas carreras, así que si es posible, me quedaré aquí.

P.- ¿Qué otros trabajos ha realizado gracias a su físico?
R.- Ya estaba en una agencia de modelos y he hecho bastantes trabajos tanto de anuncios, pasarelas o catálogos. También he trabajado como azafata pero además del físico cuenta la simpatía, como te expresas, como tratas con la gente. No te diría que ha sido sólo el físico.

P.- ¿Se ha realizado alguna operación de estética?
R.- La verdad estoy muy contenta conmigo misma, además tengo 18 años recién cumplidos, casi sería una barbaridad si lo hubiera hecho.

P.- Y por el concurso, ¿mucha silicona?
R.- Por el concurso sí que había más de alguna chica operada.

P.- Un secreto para mantenerse guapa...
R.- Podría empezar por lo típico de hacer deporte, comer sano, pero yo creo, que ante todo hay que disfrutar de todo lo que hagas, pasártelo bien, y ser como tú eres.  

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra