Comienza el desarrollo de los suelos del polígono de Novallas

El polígono industrial de Novallas se prepara para recibir las primeras empresas. Una firma de venta de casas de madera ha iniciado ya las obras de construcción de sus instalaciones y en breve hará lo propio un taller de coches. Mientras, el Ayuntamiento de Novallas trabaja para ampliar esta superficie industrial.

Novallas.- Los primeros trabajos de desarrollo del polígono de Novallas han comenzado. El nuevo espacio industrial, situado junto al casco urbano, se prepara para recibir a las empresas adjudicatarias de las parcelas promovidas por el Ayuntamiento.

La primera firma que llegará al polígono es una empresa de venta de casas de madera. Hace unos días que recibió la licencia municipal. La siguiente en comenzar la construcción de sus instalaciones será un taller de vehículos que pretende ampliar su actividad en Novallas.

“Estamos esperando que el resto de empresas presenten sus proyectos para dar las licencias correspondientes”, explica el alcalde, el socialista Jesús Fernández. Además, avanza que el Ayuntamiento pretende ampliar en 25.000 metros cuadrados el nuevo polígono.

“Hemos llegado a un principio de acuerdo con los propietarios de los terrenos y pedido ayuda al Gobierno de Aragón porque el proyecto necesaria una inversión importante”, indica. Y es que el del polígono es uno de los proyectos más importantes promovidos por el Ayuntamiento de Novallas.

La urbanización finalizó en octubre de 2007, tras un año de obras y trabajos de última hora como la canalización del gas. Las parcelas actuales suman un total de 19.000 metros cuadrados, con una inversión de 1,8 millones de euros procedente del Instituto Aragonés de Fomento.

Sin embargo, el Consistorio pretende que la superficie industrial alcance los 50.000 metros en diferentes fases. La prevista para esta legislatura requerirá una inversión de hasta 3 millones de euros y permitirá ampliar el polígono en paralelo a la N-121 en dirección Tarazona.

Novallas es, de momento, la única población de la comarca de Tarazona y el Moncayo que dispone de polígono industrial, a excepción de la capital, donde existen dos áreas.