aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 24 de septiembre de 2018
Sociedad

20/2/2008

Serrano no descarta la propuesta de un trasvase de Ebro, Ródano y Segre para dar de beber a Barcelona

El secretario de Estado para el Territorio y la Biodiversidad, Antonio Serrano, no ha descartado la propuesta del Colegio de Ingenieros de Cataluña para atajar la sequía que se sufre en este territorio. Éstos consideran urgente un trasvase triple del Ebro, Ródano y Segre hacia el sistema Ter-Llobregat para dar de beber a Barcelona.
Pilar Artiaga Bueno

Zaragoza.- El secretario de Estado para el Territorio y la Biodiversidad, Antonio Serrano, no ha descartado la última propuesta planteada para un trasvase del Ebro. En esta ocasión, el Colegio de Ingenieros de Cataluña ha propuesto un trasvase triple desde los ríos Ebro, Ródano y Segre hacia el sistema Ter-Llobregat para abastecer a Barcelona y el cinturón de ciudades de alrededor.

“El Ministerio de Medio Ambiente definió muy claramente cuál era su postura a través del programa AGUA, que va ligada a lo que dice la directiva marco del agua a nivel de la Unión Europea”, ha explicado Serrano. En este sentido, ha asegurado que “hay que hacer una planificación en cada demarcación y que hay que estudiar las medidas más adecuadas”. En el pasado, esta evaluación siguiendo las directrices de la Unión Europea, “se demostró que era mejor solución el conjunto de actuaciones del programa AGUA que el trasvase”.

“En cada caso, siempre hay que estudiar cuáles son las alternativas y qué efectos tienen esas alternativas desde todos los puntos de vista, tanto en lo ambiental, como en lo social o lo económico”, ha resumido, para “adoptar la que es la mejor solución desde el punto de vista del interés general”. “No es cuestión de dar ideas geniales sino de que se hagan los estudios específicos entre las distintas alternativas que hay sobre la mesa”, ha sentenciado. Por ello, “no se puede descartar ninguna alternativa”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Zaragoza-Napoli: la verdadera Vía Pignatelli

Me está tocando navegar con placer y delectación por un verano napolitano, casual, no porque lo haya decidido. Pero es que unos amigos muy queridos allí han ido y a la maravillosa costa amalfitana y Capri, y me han mandado unas fotos fantásticas.