aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 24 de noviembre de 2017
Zaragoza

19/2/2008

Comienza la renovación de las piscinas de Novallas

El Ayuntamiento de Novallas acaba de iniciar los trabajos de renovación de las piscinas municipales. El proyecto contempla el cambio del sistema de rebose de agua de los dos vasos, así como una nueva depuradora. El Consistorio invierte 120.000 euros, que se suman a otros veinte millones de pesetas gastados el año pasado.
Fernando Orte
Vista del complejo en obras
Vista del complejo en obras

Novallas.- Ya ha comenzado la renovación de las piscinas municipales de Novallas, en la comarca de Tarazona y el Moncayo. El proyecto contempla el cambio de los dos vasos actuales “porque la propia normativa marca un sistema diferente de rebose”, explica el primer edil novallero, Jesús Fernández.

De esta manera, las máquinas trabajan picando las pozas donde hace unos meses disfrutaban del verano cientos de vecinos. Y es que las piscinas van a ser alicatadas con baldosines tipo mosaico, dejando atrás el aspecto actual a base de pintura.

“Se trata de unas obras que se plantearon el año pasado pero ejecutamos ahora con ayudas de planes de Diputación Provincial de Zaragoza”, comenta el alcalde, para quien estos trabajos permitirán “dignificar las piscinas”.

El proyecto de mejora también contempla el cambio de la máquina depuradora. Según Jesús Fernández, la nueva no aumentará la capacidad de agua pero “habrá una mejor depuración de lo que marca la normativa”.

Obras importantes

Todos estos trabajos podrían finalizar el próximo mes de abril, ya que el Ayuntamiento de Novallas da por hecho que las mejoras estarán listas de sobra durante la campaña de verano. La inversión alcanza los 120.000 euros, que se suman a otros veinte millones de pesetas gastados el año pasado.

En 2007, se mejoró la terraza del completo, incorporando servicios para hombres, mujeres y personas minusválidas. También se renovó el local destinado a cafetería y el local del socorrista. Además, los accesos al complejo se adecuaron a las necesidades actuales. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Labat

José Luis Labat

A vueltas con la justicia

Hay vocablos que forman parte, por derecho, como es el caso, del cotidiano uso de sus mortales usuarios. Y tal vez por ello, y por lo recurrente del concepto, no se repara en calificativos para poner de manifiesto su poliédrica y versátil clave circunstancial: que si ciega, que si lenta o que si justa. De un tiempo a esta parte, la justicia es todo un reclamo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Montañas de Saas-Fee. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra