Alcalde reconoce que el manual del candidato del PP recoge el trasvase del Ebro pero asegura que “es un documento del pasado”

El candidato del PP por Alicante, Federico Trillo, ha asegurado que el trasvase del Ebro está recogido “expresamente” en el “manual del candidato”. Sin embargo, el líder de los populares aragoneses, Gustavo Alcalde, ha respondido que se trata de un texto “del pasado”, elaborado antes de aprobarse el “auténtico compromiso del Partido Popular con la sociedad”, que es el programa electoral.

Zaragoza.- “Cada uno puede hacer las declaraciones que considere oportuno, pero la realidad es que el programa del PP dice lo que dice y no incluye el trasvase del Ebro entre sus objetivos”. Así de tajante se ha manifestado el líder del Partido Popular en Aragón, Gustavo Alcalde, en respuesta al comunicado emitido por el cabeza de lista popular por Alicante, Federico Trillo, en el que aseguraba que el “manual del candidato del PP” recoge “expresamente” el trasvase a la Comunidad Valenciana entre sus compromisos electorales.

Alcalde ha admitido que en este texto, elaborado por la dirección nacional para servir de guía durante la campaña electoral, se hace referencia al trasvase, pero ha señalado que se trata de “un documento que mira al pasado”.

El líder de los populares aragoneses ha manifestado que “el auténtico compromiso y el contrato que el PP suscribe con la sociedad es el programa electoral y allí queda bien claro” que deben primar la realización de las obras del Pacto del Agua y el principio de unidad de cuenca.

“El PP tiene documentos elaborados con antelación a la aprobación del programa electoral, y que recogen la palabra trasvase, que estaban repartidos ya cuando se aprobó”, ha añadido Alcalde. Además, ha señalado que esos textos se referían a las actuaciones realizadas durante esta legislatura.

“El querer darle vueltas y distorsionarlo… pues allá cada uno con esas interpretaciones, pero no hay más que ver las declaraciones de Mariano Rajoy”, ha afirmado Alcalde. No obstante, ha admitido que “en último lugar, si hubiera sobrantes de agua y en cumplimiento con el principio de solidaridad, se transferirían aguas a otras cuencas”.

Más en POLÍTICA