aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 17 de enero de 2019
Política

10/2/2008

Alcalde reconoce que el manual del candidato del PP recoge el trasvase del Ebro pero asegura que “es un documento del pasado”

El candidato del PP por Alicante, Federico Trillo, ha asegurado que el trasvase del Ebro está recogido “expresamente” en el “manual del candidato”. Sin embargo, el líder de los populares aragoneses, Gustavo Alcalde, ha respondido que se trata de un texto “del pasado”, elaborado antes de aprobarse el “auténtico compromiso del Partido Popular con la sociedad”, que es el programa electoral.
Carlos Muñoz
Gustavo Alcalde junto a Luisa Fernanda Rudi el sábado en la presentación del programa electoral del PP
Gustavo Alcalde junto a Luisa Fernanda Rudi el sábado en la presentación del programa electoral del PP

Zaragoza.- “Cada uno puede hacer las declaraciones que considere oportuno, pero la realidad es que el programa del PP dice lo que dice y no incluye el trasvase del Ebro entre sus objetivos”. Así de tajante se ha manifestado el líder del Partido Popular en Aragón, Gustavo Alcalde, en respuesta al comunicado emitido por el cabeza de lista popular por Alicante, Federico Trillo, en el que aseguraba que el “manual del candidato del PP” recoge “expresamente” el trasvase a la Comunidad Valenciana entre sus compromisos electorales.

Alcalde ha admitido que en este texto, elaborado por la dirección nacional para servir de guía durante la campaña electoral, se hace referencia al trasvase, pero ha señalado que se trata de “un documento que mira al pasado”.

El líder de los populares aragoneses ha manifestado que “el auténtico compromiso y el contrato que el PP suscribe con la sociedad es el programa electoral y allí queda bien claro” que deben primar la realización de las obras del Pacto del Agua y el principio de unidad de cuenca.

“El PP tiene documentos elaborados con antelación a la aprobación del programa electoral, y que recogen la palabra trasvase, que estaban repartidos ya cuando se aprobó”, ha añadido Alcalde. Además, ha señalado que esos textos se referían a las actuaciones realizadas durante esta legislatura.

“El querer darle vueltas y distorsionarlo… pues allá cada uno con esas interpretaciones, pero no hay más que ver las declaraciones de Mariano Rajoy”, ha afirmado Alcalde. No obstante, ha admitido que “en último lugar, si hubiera sobrantes de agua y en cumplimiento con el principio de solidaridad, se transferirían aguas a otras cuencas”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Turismo y cambio climático

Aunque nos parezca sorprendente, cada vez es más importante la relación entre el turismo y el cambio climático. En esta sociedad del siglo XXI en la que el tiempo de ocio ocupa cada vez más horas, hay que hacer una parada en el camino y reflexionar sobre qué tipo de ocio queremos y cómo influye en nuestro tiempo libre el entorno natural al que cada vez nos acercamos más como huida del estrés de las grandes ciudades o simplemente como búsqueda de lugares más exóticos y menos castigados por el lastre inevitable de la industria y el progreso.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre