aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Zaragoza

23/12/2007

Los dibujos animados de Fluvi llegan a todos los hogares esta Navidad

Fluvi, la mascota de la Expo, llegará a todos los hogares esta Navidad a través de los dibujos animados. Será este lunes, 24 de diciembre, cuando La 2 de Televisión Española estrene los 13 primeros capítulos, con cuatro minutos cada uno. Está prevista una segunda tanda en la que aparecerán las mascotas de la Expo de Aichi, Kiccoro y Morizo.
Laura Blesa Calvo
Los dibujos de Fluvi llegan este lunes a la programación infantil de TVE

Zaragoza.- Los dibujos animados de Fluvi comenzarán a emitirse este lunes, 24 de diciembre, en La 2 de Televisión Española. La cadena ha confirmado a Expo Zaragoza que emitirá las aventuras de Fluvi dentro de la programación infantil prevista para estas vacaciones navideñas. La serie se programará de lunes a viernes hasta el próximo 9 de enero, lo que convertirá a la mascota azul en un personaje muy conocido por los más pequeños de la casa.

Hasta el momento se han grabado 13 capítulos, con una duración aproximada de cuatro minutos cada uno. Con esta pequeña serie, Fluvi intentará concienciar a los más pequeños sobre el desarrollo sostenible. Los capítulos están producidos por la empresa valenciana Hampa Estudios, que comenzó a trabajar en el proyecto en enero de este año. La producción tiene como presupuesto inicial 350.000 euros y ha sido patrocinada por Pastas Gallo, que con esta aportación se ha convertido en patrocinador de Expo Zaragoza 2008.

Además, la organización de la muestra ha llegado a un acuerdo con TVE para que Fluvi participe como un personaje más en la serie infantil Los Lunnis, aunque no han concretado la periocidad de sus apariciones. La cadena pública también incluirá la pequeña serie en la programación de su canal internacional para proporcionar una mayor cobertura.

Acuerdos con otras cadenas

La emisión de los dibujos de Fluvi en Aragón TV tardará unos días, ya que el acuerdo alcanzado entre Expoagua y TVE establece que la emisión en la cadena autonómica comience un poco más tarde. En próximas fechas, es posible que la serie pueda estar en antena en un canal infantil público de Qatar y de la televisión pública de Kuwait.

Asimismo, en los últimos días se intentan concretar acuerdos con varias cadenas de televisión europeas y sudamericanas para la emisión de los dibujos. La alemana RTL, TV1 de Portugal y una televisión austriaca están interesadas en la serie.

Segunda temporada

Las aventuras de la mascota de la Expo tendrán continuación con una segunda temporada, en la que la duración de los capítulos se alargará hasta los nueve minutos. Esta producción estará cofinanciada al 40% por la Muestra Universal de Aichi y tiene un coste total cercano a los 600.000 euros.

En la historia, Fluvi se aliará con Kiccoro, un árbol recién nacido, y su abuelo, el anciano Morizo, para vencer a los negas, quienes, capitaneados por Sec trasladarán a Japón sus maléficas intenciones de contaminar todo lo que encuentran. Estos últimos capítulos serán retransmitidos en la televisión japonesa.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra