aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Zaragoza

16/12/2007

La elite del tenis internacional conoce de cerca las obras de la Expo

Los tenistas Venus Williams, Donald Young, Anabel Medina y Conchita Martínez han aprovechado su estancia en tierras aragonesas para conocer este domingo las obras de la Exposición Internacional de Zaragoza. Así, han visitado dos de las obras más emblemáticas de la muestra: la Torre del Agua y el Pabellón Puente.
Belén Álvarez Martínez
Los tenistas, junto la Torre del Agua
Los tenistas, junto la Torre del Agua

Zaragoza.- Grandes tenistas han visitado este domingo las obras del recinto de la Exposición Internacional, con motivo de su estancia en la capital aragonesa para participar en la segunda edición del Torneo Conchita Martínez. Así, Venus Williams, Donald Young, Anabel Medina y la propia Conchita Martínez han podido conocer de cerca el proyecto de la muestra, que se celebrará el próximo año.

La visita de estos tenistas ha servido para presentar el Torneo Conchita Martínez, que se celebra en Zaragoza en la tarde del domingo. La presentación ha tenido lugar en el Centro de Visitantes de Expo Zaragoza 2008 y, tras la misma, los tenistas y organizadores han visitado las obras de la Exposición Internacional junto al consejero municipal de Turismo, Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco; el director general de Recursos y Medios de Expo 2008, José Luis Murillo, y el director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell.

La ex tenista Conchita Martínez ha agradecido a la Expo la oportunidad de conocer las obras de cerca, así como al Ayuntamiento de Zaragoza y al Gobierno de Aragón por su apoyo. Martínez ha explicado que el torneo consiste en una competición mixta entre España y Estados Unidos. “El primer partido lo jugará Venus y Anabel Medina, y Tommy Robredo –que sustituye a Juan Carlos Ferrero, cuya visita también estaba prevista- y Donald Young.

Por su parte, el consejero municipal Manuel Blasco ha destacado que para el Consistorio “es un honor tener estos deportistas y más para hacer un torneo tradicional y que cuenta con un gran representación”. “Una de las características de interés del Ayuntamiento es mantener un gran nivel en el aspecto deportivo”, lo cual según Blasco, ello se refleja en la Expo, que “nos debe implicar a todos”.

Además, el consejero municipal de Deporte ha remarcado que lo que vieran los deportistas en el recinto Expo, les pudiera ayudar para hacerse una idea “de lo que va a ser la ciudad en el 2008”.

El director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, ha señalado que el Gobierno aragonés “apuesta por los eventos de alto nivel, es una parte más del sistema deportivo” y ha hecho hincapié en el esfuerzo de Conchita Martínez, “una de las mejores deportistas aragonesas”.

Tras la presentación del torneo, el director general de Recursos y Medios de Expo Zaragoza 2008, José Luis Murillo, ha llevado a los tenistas hasta la gran maqueta, ubicada en el Centro de Visitantes, para que pudieran hacerse una primera idea del proyecto.

A continuación, los deportistas y las diferentes autoridades se han desplazado hasta el recinto de la muestra internacional para dar más detalles acerca de pabellones emblemáticos, como la Torre del Agua o el Pabellón Puente. La tenista Venus Williams, que ha acaparado todas las miradas de los allí presentes, se ha interesado sobre todo por la Torre del Agua, de la que le ha sorprendido la altura y su forma.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra