aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Martes, 28 de marzo de 2017
Zaragoza

15/12/2007

Novallas abre su rastrillo solidario en beneficio de los enfermos de cáncer

La localidad de Novallas, en la comarca de Tarazona y el Moncayo, ha inaugurado este sábado su rastrillo solidario en beneficio de los enfermos de cáncer. El objeto estrella que se puede adquirir es un calendario para el que han posado diferentes afectados por esta enfermedad.
Fernando Orte
Los voluntarios han vendido de todo en los puestos montados en el pabellón
Los voluntarios han vendido de todo en los puestos montados en el pabellón

Tarazona.- Novallas celebra este fin de semana un rastrillo solidario en beneficio de los enfermos de cáncer. La cita es en el pabellón municipal, pero visto el éxito de la convocatoria nada más ser inaugurada, parece difícil que haya algo que vender mañana.

La iniciativa la organizan conjuntamente el Ayuntamiento novallero, la asociación de mujeres ‘La Pañuela’, y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la localidad. “Estuvimos hablando en las fiestas del Pilar, surgió la idea del rastrillo y pensamos hacerlo a favor del cáncer porque tenemos algunos familiares muy allegados afectado por esta enfermedad”, ha recordado la concejala Begoña Úcar. Después, se les ocurrió hacer un calendario con fotografías de los enfermos y a estos les pareció una buena idea.

De hecho, el calendario es uno de los objetos más buscados del rastrillo. “Fue una sesión de fotos divertida, ellos se lo tomaron con mucho sentido del humor y querían dar una imagen de esperanza, de que el cáncer también se cura, demostrar que no son personas tristes”, ha dicho la concejala. Algunos de los improvisados modelos ya han superado la enfermedad y otros están en proceso.

Organizar todo les ha llevado muchas horas a los casi treinta voluntarios, que se han dividido el trabajo entre montar los puestos y recoger objetos para vender. Han colaborado tiendas de Tarazona, Novallas, Monteagudo, Tudela (Navarra) o incluso Zaragoza.

Se puede comprar casi de todo. Hay ropa, utensilios de cocina, perfumes, detalles de decoración, flores y plantas, útiles de ordenador, o incluso animales. “La idea es que la gente se pueda ir de aquí con su regalo navideño”, ha explicado Úcar.

Los precios son muy asequibles, pero desde la organización no se han marcado ningún objetivo de ventas. “Hemos puesto precios económicos para que la gente se anime a comprar y la recaudación sea buena”, ha seguido contando la edil novallera.

También se puede colaborar tomando algo en el bar del pabellón, y al coger bebida, regalan un pincho. Varias vecinas han elaborado tartas variadas, rosquillas, tortillas de patata, empanadas, para que nadie se quede con hambre. “Estamos encantados porque todo lo que sea sacar dinero, se acoge con alegría e interés”, ha finalizado Pilar Vázquez, de la AECC de Novallas. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 2 entradas para Titanic The Exhibition
Jorge Garris Mozota

Jorge Garris Mozota

Populismos

En uno de los periodos de crisis económica y política más importantes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Europea está atravesando, sin duda, uno de esos momentos en la Historia en los que bien podría valer el dicho de "renovarse o morir".