aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Cultura

4/12/2007

“Luz de primavera” recoge el sentimiento de la Semana Santa zaragozana en 180 fotografías

Casi 180 fotografías recorren el sentimiento y la tradición de la Semana Santa de Zaragoza en el libro “Luz de primavera”. El Gobierno de Aragón ha colaborado con la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza en la edición de este volumen, que integra imágenes de Fernando Pinilla, Óscar Puigdevall, Jorge Sesé y Tomás Vela.
Pilar Artiaga Bueno
Momento en el que el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, entrega un ejemplar a uno de los fotógrafos.
Momento en el que el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, entrega un ejemplar a uno de los fotógrafos.

Zaragoza.- La Semana Santa de Zaragoza tiene a partir de este martes otro elemento con el que favorecer su difusión, tanto en Aragón como fuera de la Comunidad. La colaboración del Departamento de Industria, Comercio y Turismo de la DGA y la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza se han unido para editar un libro con 180 imágenes tomadas por cuatro fotógrafos: Fernando Pinilla, Óscar Puigdevall, Jorge Sesé y Tomás Vela. Precisamente, para honrar a los “cuatro padres” de este volumen, el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, les ha hecho entrega de un ejemplar a cada uno.

En este acto de presentación también han intervenido el presidente de la Junta de Cofradías, Juan Murillo, y el vocal de Cultura de esta organización, Carlos Pardos. Éste ha destacado el volumen como el “archivo vivo de la historia de la ciudad, de cómo es la Semana Santa de inicios del siglo XXI”. “Las fotos muestran lo que se vive en la calle en estos días, y por eso ellas tenían que ser las protagonistas”, ha explicado así la plasticidad del libro, en las que las imágenes ocupan la gran parte de las páginas, con apenas unas líneas explicativas.

El viceconsejero Callizo ha expresado el “privilegio de cumplir con el deber de apoyar una de las iniciativas más acendradas de Zaragoza, junto con la Ofrenda de Flores del Pilar”. Por este acto, por esta tradición, “pasa la historia de la ciudad, de la espiritualidad y el mestizaje pero con un marcado acento aragonés inequívoco”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Aigualluts. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra