aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Sábado, 1 de noviembre de 2014
Política

5/11/2007

Teresa Perales, María Herrero y Mª Victoria Sanagustín encabezarán las listas del PAR al Congreso en las generales

La deportista paralímpica Teresa Perales; la diputada en las Cortes de Aragón, María Herrero; y la oscense María Victoria Sanagustín Fons encabezarán las listas del PAR al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Teruel y Huesca respectivamente. El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha dicho que estos nombres "centrarán" la candidatura.
María Abadía Jiménez
Biel cree que Perales, Herrero y Sanagustín centrarán la candidatura
Biel cree que Perales, Herrero y Sanagustín centrarán la candidatura

Zaragoza.- Teresa Perales, María Herrero Herrero y María Victoria Sanagustín Fons serán las cabezas de lista del PAR al Congreso por Zaragoza, Teruel y Huesca, respectivamente, en las próximas elecciones generales de marzo. Se trata de tres mujeres que rondan la treintena y que son “genuinamente del PAR”, ha resaltado el presidente de los aragonesistas, José Ángel Biel.

El PAR apuesta por “juventud y mujeres”, ha insistido Biel. “Saben lo que es la política y centran y moderan la candidatura, ya que las tres están muy lejos de ningún tipo de extremo”, ha continuado el también presidente de la Comisión de Listas del PAR; órgano que deberá dar su visto bueno a estos nombres antes de ser ratificados definitivamente por el Comité Nacional del PAR el día 30 de noviembre.

Teresa Perales ha sido diputada por el PAR en las Cortes de Aragón y directora general de Atención a la Dependencia del Gobierno de Aragón hasta mediados de 2007. La aragonesa Teresa Perales es además sobradamente conocida por su condición de nadadora y medallista paralímpica.

La turolense María Herrero Herrero es actualmente diputada en la Cámara aragonesa por la provincia de Teruel y secretaria primera de la Mesa de las Cortes de Aragón. Ha sido directora del Instituto Aragonés de la Juventud y es diplomada en Magisterio y licenciada en Psicopedagogía.

Por su parte, María Victoria Sanagustín Fons es licenciada en Psicología y profesora de Sociología en la Escuela de Empresariales de Huesca. Es actualmente adjunta al rector para Convergencia Europea de la Universidad de Zaragoza.

“Estabilizar la vida política en Aragón”

Las listas definitivas del PAR al Congreso en las elecciones generales (7 nombres por Zaragoza y 3 por Teruel e igual número por Huesca) se cerrarán el próximo 30 de noviembre bajo la celebración del Comité Nacional. No obstante, el PAR no ha querido adelantar nada al respecto de las candidaturas al Senado. “Se han barajado muchos nombres pero hasta que no sean definitivos no se anunciarán”, ha asegurado Biel.

La Comisión Ejecutiva del PAR celebrada este 5 de noviembre ha debatido los nombres de las cabezas de lista al Congreso y ha encargado la elaboración del programa electoral, que estará listo “a lo largo de noviembre o a mediados de diciembre”, ha adelantado Biel. Dicho programa “ubicará al PAR en el escenario político de Aragón con referencias nacionales”, ha destacado el líder aragonesista. De hecho, el Partido Aragonés “es el único partido de centro que se presenta a las elecciones generales en Aragón”, ha subrayado.

Coincidiendo con el 30 aniversario de la fundación del PAR, la formación política vuelve a presentarse a unos comicios generales, con la “intención de convencer al pueblo de Aragón para que nos vote. Dado como está el escenario político de Aragón, sería muy conveniente que el único partido de centro que se presenta a estas elecciones generales tuviera un resultado que permitiera estabilizar y moderar la vida política en Aragón”, ha recordado el dirigente aragonesista.

Asimismo, Biel ha destacado que si los aragoneses votan al PAR “exactamente igual que en las autonómicas”, el PAR sacaría dos diputados en el Congreso. “El PAR con dos diputadas en Madrid logra el milagro. Sería un resultado histórico para el PAR y para Aragón”, ha dicho Biel. Si por el contrario los aragoneses cambian su voto y no votan al PAR, “del voto de Aragón no va a depender quién es el presidente de España y evitarán que el PAR y Aragón tengan dos diputados en Madrid”, ha avisado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Aromas del Pirineo"
César Ciriano Vela

César Ciriano Vela

El Gobierno de la desigualdad social

La misión de todo Gobierno es que la riqueza de un país y de una región se reparta de la mejor manera, se busquen los equilibrios económicos y se satisfagan las necesidades de los ciudadanos de modo eficiente. Sólo así se consigue una economía y una sociedad saludables y prósperas. ¿Tenemos hoy esta situación en España y en Aragón?