aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Jueves, 28 de mayo de 2015
Deportes

3/11/2007

Teresa Perales bate dos récords del mundo en natación adaptada

La nadadora Teresa Perales ha logrado batir los récords del mundo de 100 y 200 metros libres de natación adaptada durante el transcurso de la primera jornada del Campeonato Británico de Natación en Piscina Corta. Los tiempos de esta competición no sirven para lograr marca mínima para los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.
Redacción
Las tiempos logrados no sirven para lograr mínimas paralímpicas
Las tiempos logrados no sirven para lograr mínimas paralímpicas

Zaragoza.- La zaragozana Teresa Perales ha logrado batir los récords del mundo de 100 y 200 metros libres de natación adaptada durante el transcurso de la primera jornada del Campeonato Británico de Natación en Piscina Corta, que se celebra en la localidad de Sheffield bajo la organización de Disability Sports Events (sección de la Federación Inglesa de Deportes para Discapacitados).

La nadadora ha rebajado en 20 centésimas su propio récord de 100 metros libres, que databa del año 2002 y lo ha dejado en 1 minuto 24 segundos 82 centésimas. En los 200 metros libres, la aragonesa ha logrado una marca de 3 minutos 7 segundos y 14 centésimas, con lo que ha rebajado en prácticamente un segundo la anterior marca de Karina Lauridsen, 3 minutos y 18 segundos. Mañana, Teresa Perales disputará las pruebas de 50 metros libres y 50 metros mariposa.

Los tiempos de esta competición no sirven para lograr marcas mínimas para los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, ya que éstas deben hacerse en piscinas de 50 metros. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Aromas del Pirineo"
Javier Lorén

Javier Lorén

El "lobo" (cambio climático) está ahí

El ser humano ha vivido siempre bajo la presión de amenazas externas: depredadores siempre al acecho; climatología adversa o presencia de plagas y enfermedades en los cultivos que arruinaban sus cosechas y les ocasionaban severas hambrunas; guerras, incomprensibles e injustificables y, por supuesto, la presencia de enfermedades para las que durante muchos siglos no se tuvo ningún remedio.