aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Economía

23/10/2007

El comité de Siemens estudiará movilizaciones a nivel nacional si no se mantiene el centro de Zaragoza

El comité de empresa de la planta zaragozana de Siemens ha recibido este martes a los responsables intercentros en Malpica. Allí, Beatriz Gómez, presidenta del órgano a nivel nacional, ha anunciado que se estudiarán movilizaciones conjuntas en toda España si no se garantiza el centro de producción de la capital aragonesa.
Víctor Gil Puértolas
Beatriz Gómez, junto con uno de los responsables del órgano en Zaragoza
Beatriz Gómez, junto con uno de los responsables del órgano en Zaragoza

Zaragoza.- “En función de cómo se desarrolle la negociación con la dirección, siempre en aras a mantener el centro de trabajo, estudiaremos la posibilidad de ampliar las movilizaciones a toda España y no sólo en Zaragoza. Contamos con ello y si es necesario vamos a llevarlo a cabo”. Con estas palabras, la presidenta del comité intercentros de Siemens, Beatriz Gómez, ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la planta de la multinacional alemana en la capital aragonesa.

Gómez se ha reunido este martes con los representantes laborales en Zaragoza, a los que ha mostrado su “apoyo y solidaridad”, porque se trata de “un problema de todos los empleados que podría ser la punta del iceberg de la deslocalización”. En todo momento, la presidenta a nivel nacional ha mostrado su rechazo a la planta aragonesa y ha dejado claro su defensa para todos los puestos de trabajo con la llegada de líneas de producción en cualquiera de los tres ámbitos estratégicos de la empresa: energía, medicina e industria.

“Creemos que este centro y sus trabajadores tienen la capacidad humana y tecnológica para dar otra orientación y que no sea necesario destruir ningún puesto de trabajo. Además, reitero nuestra total solidaridad con los compañeros y compañeras de Siemens-Elasa”, ha manifestado Gómez. Además, ha añadido que todo se encuentra en una línea inicial, sin negociación firme comenzada y con ideas generales y propuestas que sólo son “buenas intenciones”.

Inversión en Aragón

Sobre el anuncio del consejero delegado de Siemens, Francisco Belil, quien aseguró hace unos días que ofrecerá trabajo a los empleados de Zaragoza en otras partes del territorio, Gómez ha comentado que “es pronto para valorar o rechazar propuestas de la compañía”. Sin embargo, ha añadido: “Queremos que sea Aragón el que recupere la inversión tecnológica y de formación que estas personas tienen. Hay que profundizar más en los planteamientos que hacen, y así se lo hemos trasmitido a la dirección”.

Además, Gómez también ha recordado la necesaria participación de los gobiernos central y autonómico. “Ambos han coincidido con nosotros en que Siemens debe mantener un centro en Zaragoza y esperamos ser capaces de trabajar conjuntamente para que la dirección de la multinacional en Alemania traiga nuevas líneas y mantenga el centro de trabajo”, ha destacado. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra