aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Cultura

8/10/2007

Una muestra antológica de artistas contemporáneos aragoneses inaugura el espacio expositivo de San Juan de la Peña

El recién rehabilitado Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña exhibirá hasta el próximo 8 de diciembre una muestra antológica de artistas contemporáneos, especialmente aragoneses. Bajo el título “Ideas, escenarios y pobladores”, reúne obras de autores como Pablo Gargallo, Pablo Serrano, Antonio Saura, Víctor Mira o José Manuel Broto.
Redacción
La exposición “Ideas, escenarios y pobladores” se ha inaugurado este lunes
La exposición “Ideas, escenarios y pobladores” se ha inaugurado este lunes

Zaragoza.- La galería claustral del recientemente rehabilitado Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña acoge desde este lunes y hasta el 8 de diciembre la exposición “Ideas, escenarios y pobladores”, una muestra antológica dedicada al arte contemporáneo aragonés. El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, ha presidido este mediodía la inauguración de la muestra.

Con esta exposición, la galería claustral del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña inicia sus actividades como espacio expositivo. El Gobierno de Aragón ha concebido esta zona del monasterio como lugar permanente de exhibición de arte contemporáneo, preferentemente aragonés. Tras esta primera exposición antológica inaugurada este lunes se programarán otras muestras artísticas.

“Ideas, escenarios y pobladores”, cuyo comisario es el catedrático de la Universidad de Zaragoza Ángel Azpeitia Burgos, es una exposición que recoge obras de 36 artistas contemporáneos aragoneses reconocidos internacionalmente. La mayoría de las obras proceden de fondos del Gobierno de Aragón, aunque también se exponen obras propiedad de particulares.

La exposición pretende ser una amplia mirada retrospectiva a los maestros aragoneses del siglo XX que se completa con algunas muestras del arte aragonés más reciente y comprometido con la sociedad del siglo XXI. Los artistas cuyas obras pueden contemplarse en “Ideas, escenarios y pobladores” son Sergio Abraín, Ramón Acín, Fermín Aguayo, Virgilio Albiac, Lara Almárcegui, Ángel Aransay, Mario de Ayguavives, José Baqué, José Beulas, Pascual Blanco, José Manuel Broto, Francisco Javier Ciria, Honorio García Condoy, Pablo Gargallo, Santiago Gimeno, Santiago Lagunas, Enrique Larroy, Fernando Lázaro, Víctor Luengo, Francisco Marín Bagüés, Víctor Mira, Carmen Molinero, Fernando Navarro, José Orús, Aranzazu Peyrotau y Antonio Sediles, Enrique Radigales, Mapi Rivera, Ruizanglada, Antonio Saura, Pablo Serrano, Francisco Simón, Juan José Vera, Salvador Victoria, Vicente Villarrocha y Manuel Viola. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra