aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 26 de mayo de 2017
Cultura

1/10/2007

Los Gandules serán los pregoneros de Interpeñas 2007

Peret, Daniel Zueras, Fito y Fitipaldis, La quinta estación o Marea son algunos de los nombres que se subirán al escenario de la carpa de Interpeñas, que seguirá un año más en la calle de Miguel Servet. También está en ese cartel el grupo aragonés Los Gandules que, además de estar confeccionando el himno de la federación de peñas, serán los pregoneros.
Diego Guillén Ligori
Luis Miguel García ha defendido que el presupuesto es aún mayor que el de 2006
Luis Miguel García ha defendido que el presupuesto es aún mayor que el de 2006

Zaragoza.- Los Gandules serán los pregoneros de Interpeñas 2007 y, además, los elegidos para crear el himno que a partir de ahora ambientará todas las fiestas de los peñistas y que será presentado durante el concierto del 11 de octubre. Así lo ha explicado este lunes el presidente de la Federación, Luis Miguel García, quien ha confirmado todos los nombres que pasarán por el escenario del recinto de Miguel Servet.

“Este año va a ser el mejor Pilar de la historia porque el Ayuntamiento ha tirado la casa por la ventana con tres millones de euros. Interpeñas no podía ser menos y ha hecho un gran esfuerzo para que este año, que parece que será el último en Miguel Servet, sea el mejor de todos”, ha subrayado García, quien ha insistido en que “el pabellón va a ser el mejor montado hasta el momento tanto en infraestructuras como en servicios para demostrar que no es tan molesto como dicen”.

Cerca de 500.000 euros ha costado organizar los nueve días de conciertos que pretenden despedir la actual ubicación por todo lo alto. “Con un coste cero para la ciudad todos los servicios los paga Interpeñas”, ha advertido García. Y ha continuado: “Vamos a tener 12.000 metros cuadrados con centenares de plazas de aparcamiento, 8.000 metros cuadrados cubiertos de carpa canadiense, 400 aseos y 130 barras”.

Además, el presidente de Interpeñas ha señalado que “habrá un control permanente de sonido para evitar molestias a los vecinos, así que este año se podrá comprobar si el pabellón es origen de ruidos o no”. Aun así, los peñistas saben que éste será el último año que puedan instalar su carpa en Miguel Servet, pero no descartan buscar alguna otra ubicación más cerca del centro, a la que se pueda acceder andando, y proponerla al Ayuntamiento para no tener que mudarse a Valdespartera.

Programación

Peret y Daniel Zueras serán los encargados de levantar el telón de Interpeñas 2007 el próximo viernes 5 de octubre. Una fiesta gratuita en la que el rey de la rumba catalana y el segundo finalista de la última edición de Operación Triunfo confirmarán que Interpeñas sigue un año más donde siempre. “No te confundas, este Pilar, Interpeñas donde siempre”, proclama la campaña publicitaria con la que los peñistas están empapelando la ciudad.

Al día siguiente, y también a las 23.00 horas, serán Fito y Fitipaldis quienes se suban al escenario. Su estilo personal introduce guitarras eléctricas y ritmos más rápidos y directos, pero siempre sin perder la identidad y la amplia mezcla de géneros que caracteriza a los Fitipaldis.

El pop rock de los tres madrileños que componen La quinta estación será protagonista del domingo. Nada que ver con la propuesta de Interpeñas para el lunes 8 de octubre. SFDK, Chacho Brodas y Tr3s Monos se subirán al escenario a partir de las 22.00 horas.

Los organizadores han querido despedirse del recinto "por la puerta grande"

SFDK, acrónimo de Siempre Fuertes De Konciencia, es un grupo de hip hop sevillano formado por Zatu (Saturnino Rey, mc) y Acción Sánchez (Óscar Sánchez, dj). Chacho Brodas nacieron no hace mucho en la mente de Griffi, miembro fundador del sello Del Palo y reconocido por la mayoría como uno de los mejores productores de hip hop del panorama nacional. Y Tr3s Monos son Sharif, Pablo y Lex Luthorz, y ponen música a la vida: guerras, inmigración, amor, desigualdades sociales, existencialismo, soledad, compañía…

Reincidentes, Porretas, Albertucho y Tako pondrán la noche más rockera de la programación de Interpeñas el martes 9 a las 21.00 horas. Y al día siguiente, Los Delinqüentes, Despistaos, Nytrons, El vicio del Duende y el dj Alex Gaudino.

Himno con tópicos

El jueves 11 de octubre vuelve uno de los habituales en las fiestas del Pilar. Mojinos Escozíos estarán acompañados por Los Gandules, un grupo de música aragonesa cuyas creaciones se basan en versiones particulares de canciones famosas. Los Gandules han elaborado tres versiones del himno de Interpeñas y en los próximos días se decidirá cuál es la más adecuada. Las tres relatan los tópicos del peñistas: charanga, fiesta, baile, comida, bebida, recena… y empiezan con la palabra “todos”.

Barón Rojo, Iced Earth, Annihilator, Turisas son los cuatro nombres de la noche más metálica de Interpeñas 2007. Será el viernes 12 de octubre a las 20.00 horas. Y al día siguiente, a las 23.00 horas, Marea pondrá el punto y final a las fiestas del Pilar en el recinto de peñas de la calle de Miguel Servet.

Las entradas podrán adquirirse en las taquillas de la carpa de Interpeñas y en la red de cajeros de Ibercaja al precio de 16 euros, salvo los conciertos de los días 6, 12 y 13 de octubre que tendrá un coste de 22, 25 y 20 euros, respectivamente. Tras los conciertos, seguirá la música al precio de 5 euros, el mismo que la carpa municipal de Interpeñas.

Además de los conciertos, García ha recordado que Interpeñas es mucho más durante todo el año y también en las fiestas del Pilar. Por ejemplo, el jueves 4 está prevista una donación de sangre; el domingo 7, una misa en la plaza del Pilar; el 9 y el 10, sendas visitas al Centro de Disminuidos Psíquicos de Aragón y a la residencia de los Hermanos Desamparados; y el jueves 11, un maratón de charangas en la plaza de San Miguel.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El hartazgo de lo políticamente correcto

En un alarde de izquierdismo progresista, e incluso de proselitismo político, el Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo gobierno lo ostenta Zaragoza en Común (ZeC), ha elaborado la "Guía de indicaciones para el uso de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio", introduciendo el tercer género (¿?) y el lenguaje no sexista. Con ello se intenta imponer a los funcionarios municipales un estilo de expresión con distintivo propio que evite, al parecer, prejuicios y afrentas en el trato a la ciudadanía. En cierto modo esto suena a frase lapidaria: te doblegas o atente a las consecuencias.