aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Deportes

26/9/2007

Joachim Johansson competirá con Nadal y Moyá en el Betfair Turbo Tennis de Zaragoza

El sueco Joachim Johansson participará junto a Rafa Nadal, Carlos Moyá, Sergi Bruguera y Pat Cash en el Betfair Turbo Tennis de Zaragoza el próximo 27 de octubre. El tenista ha ganado tres títulos ATP y llegó a ser número 9 del mundo hace dos años, aunque en la actualidad ostenta el puesto 162, tras superar una lesión.
Emilio César Mera Gallego
Sergi Bruguera será uno de los tenistas que disputará el Betfair Turbo Tennis
Sergi Bruguera será uno de los tenistas que disputará el Betfair Turbo Tennis

Zaragoza.- El sueco Joachim Johansson participará junto a Rafa Nadal, Carlos Moyá, Sergi Bruguera y Pat Cash en el Betfair Turbo Tennis de Zaragoza que se celebrará el próximo 27 de octubre en el pabellón Príncipe Felipe. El tenista escandinavo es el quinto jugador confirmado para el campeonato de los seis que estarán en la capital aragonesa, por lo que aún falta por confirmar la última “raqueta”. Lo único que se conoce por ahora es que será un jugador de la ATP en activo.

Johansson está clasificado actualmente en el puesto número 162 del ranking ATP individual, aunque hace dos años llegó a ser número 9 del mundo. El jugador ha salido hace poco tiempo de una lesión que lo ha tenido apartado de las pistas y que ha provocado este bajón en el ranking. El escandinavo ha ganado tres torneos ATP, Memphis en 2004 y Adelaida y Marsella en el año 2005, y su mejor puesto en un “Grand Slam” fue una semifinal en el US Open del año 2004. Sergi Bruguera, que jugará también en Zaragoza, ha definido al sueco como uno “de los mejores servicios que hay en el circuito”. Además, el ex tenista considera que Johansson “es uno de los rivales más peligrosos, sobre todo en las pistas indoor”, ha indicado.

Bruguera, que se retiró del tenis profesional en el año 2002 y actualmente disputa el circuito de veteranos, cree que tiene “pocas posibilidades de ganar a Nadal”. El formato de media hora de partido es algo que ha atraído al catalán ya que “puedes tener alguna oportunidad de dar algún susto a alguien”, ha señalado. Al ex tenista profesional lo que más le ha atraído de este tipo de torneo ha sido “volver a competir a alto nivel, tener la oportunidad de jugar con jugadores que están en el circuito y el formato de este evento, poder ver también a muchos jugadores y poder jugar por tiempo durante media hora”, ha explicado.

Los partidos del Betfair Turbo Tennis se disputan en media hora y en pista de moqueta "green set". Con este formato “se intenta fomentar un juego ágil y agresivo donde los jugadores hagan las mínimas paradas posibles”, ha destacado el director del campeonato, Albert Molina. Para el director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, este tipo de eventos “son especialmente atractivos” porque “el mercado de espectáculos deportivos está bastante saturado de grandes eventos muy largos y a veces engorrosos y costosos. No todas las ciudades pueden tener un ‘Grand Slam’ o una gran competición de tenis que dure 10 o 15 días”, ha señalado. Para el consejero de Fomento y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, este tipo campeonatos “son los que hacen que las ciudades tomen nombre, se les reconozca y se les proyecte”.

Además de por la duración, las normas en la vestimenta será algo novedoso. Desde la organización se ha intentado huir del tradicional atuendo blanco y se ha buscado “crear una modalidad agresiva donde primen los colores, el color blanco como máximo estará en un 20%”, ha explicado el director del Betfair Turbo Tennis. Con este tipo de actuaciones se intenta fomentar que “el jugador tenga una visibilidad, un colorido, que sea algo diferente y salir un poco de las normas habituales que pueden regir el tenis”, ha señalado Molina.

Desde el pasado 15 de septiembre, las entradas para el evento ya están a la venta. Por el momento, tan sólo se han vendido aproximadamente 800 entradas de las 10.000 que se han sacado al mercado. A pesar de ello, desde la organización no se han mostrado nerviosos por el ritmo de ventas ya que las acciones promocionales del torneo aún no han empezado. El precio de las entradas oscilan entre los 25 euros para las localidades del primer anillo y los 20 euros del resto de butacas. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra