aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 21 de febrero de 2018
Sociedad

11/9/2007

Unos 2.000 expertos mundiales en Tecnologías de la Información se dan cita en Zaragoza

Durante cuatro días, se analizarán en más de 27 simposios y jornadas “los nuevos retos tecnológicos y científicos en ingeniería informática”. El Ayuntamiento de Zaragoza, coorganizador del Congreso, articula además las I Jornadas sobre Web Móvil, donde se expondrán los últimos avances tecnológicos.
Pedro Tourón Porto
El Ayuntamiento de Zaragoza ha colaborado en la organización
El Ayuntamiento de Zaragoza ha colaborado en la organización

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha coorganizado el II Congreso Español de Informática (CEDI) 2007, que se celebrará desde este martes hasta el 14 de septiembre en el Auditorio de la ciudad, con la asistencia de unos 2.000 expertos internacionales en el campo de las Tecnologías de la Información.

El CEDI 2007, que se presenta bajo el título de "los nuevos retos tecnológicos y científicos en ingeniería informática", pretende servir de marco de encuentro para profesionales dedicados preferentemente a la investigación, desarrollo, innovación y enseñanza universitaria, dentro del ámbito de la ingeniería informática.

El presidente del Comité Científico del CEDI 2007, Juan José Moreno, ha señalado que algunos de los retos del congreso son "crear robots que ayuden en la vida cotidiana, por ejemplo a la tercera edad". También destaca la nueva generación de computadores del futuro, "más rápidos, ligeros y menos necesitados de potencia", y todos los aspectos relacionados con la "fiabilidad del software y la seguridad informática".

El evento se ha estructurado como un multicongreso donde se celebrarán más de 27 simposios, encuentros y jornadas, siete talleres prácticos y numerosas actividades comunes, entre las que se incluyen mesas redondas y conferencias plenarias que tratan de temas tales como Informática e Investigación, Informática y Formación, Relaciones con empresas y la Profesión de Informática. El presidente del CEDI 2007, Alberto Prieto, ha asegurado que la informática no ha tocado techo y que "aún queda mucho hacer".

I Jornadas Mweb 2007

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado además, en colaboración con la Fundación CTIC y W3C España, las I Jornadas sobre Web Móvil "MWeb 2007", que se desarrollarán dentro del CEDI el miércoles 12 de septiembre y el viernes día 14. Durante estos dos días, un centenar de asistentes a las jornadas podrán conocer los últimos avances tecnológicos para que los sitios Web puedan ser consultados a través de cualquier dispositivo móvil, desde un teléfono a una PDA.

El objetivo de "MWeb 2007", que cuentan con el apoyo de Telefónica, Satec y Omepet, es facilitar un punto de encuentro que permita reunir a todos aquellos profesionales interesados en el acceso a la Web desde dispositivos móviles, como teléfonos, PDAs y otros instrumentos portátiles, a la vez que se fomentan las relaciones e intercambios entre los distintos países iberoamericanos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

Economía colaborativa

¿Para qué comprar un taladro que solo se usa unos pocos minutos cada seis meses, cuando se puede alquilar a una persona del entorno? Las nuevas tecnologías, están impulsando modelos de actividad y de consumo alternativo, cambiando las relaciones entre quienes tienen una necesidad y quienes ofrecen un producto o servicio concreto y sobre todo revolucionando la forma de acceder a esos productos.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Acherito. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra