aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 10 de diciembre de 2018
Deportes

5/9/2007

El Príncipe Felipe finaliza su puesta a punto tras una inversión de más de un millón de euros

El pabellón Príncipe Felipe ha terminado su puesta a punto, que ha costado al erario municipal algo más de 1,3 millones de euros. Los cambios más significativos han sido la rehabilitación de la cubierta, la inclusión de dos marcadores electrónicos más y la sustitución del parqué de la cancha y del graderío retráctil.
Emilio César Mera Gallego
La remodelación ha costado poco más de 1,3 millones de euros
La remodelación ha costado poco más de 1,3 millones de euros

Zaragoza.- Las obras del pabellón Príncipe Felipe han llegado a su fin antes de que comience la temporada del CAI Balonmano Aragón y del CAI Zaragoza. La remodelación ha costado a las arcas públicas un poco más de 1,3 millones de euros. “Creemos que en estos momentos, con esta remodelación durante algún tiempo será suficiente”, ha indicado el consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco.

Los cambios han sido de dos tipos, técnicos y deportivos. Dentro de los primeros, se ha rehabilitado la cubierta sustituyendo las 55 lucernarias ya que estaban “todas rajadas”, tal y como ha señalado el director del pabellón, José Tejel. Además, se ha procedido a arreglar la capa que va entre cada una de las lucernarias porque existían algunas grietas. Las obras en la cubierta han sido las más costosas en el tiempo, puesto que empezaron a realizarse en enero y finalizaron en junio. Los sistemas de extinción de incendios por gas halón han sido sustituidos por el sistema de inundación por agua, puesto que el “halón ya estaba prohibido desde hacía un par de años”, ha explicado Tejel.

En los deportivos, el más destacado ha sido el cambio del parqué de la pista de juego, que se encontraba deteriorado por los continuos montajes y desmontajes que ha sufrido a lo largo de sus 12 años de vida. Los graderíos retráctiles también han sido modificados y ahora serán automáticos, por lo que se hará más fácil el montaje. Con este cambio, se han ganado 84 localidades y los asientos se han convertido en individuales, cuando antes era un banco corrido. Además, estas gradas serán de color rojo, coincidiendo con el resto del pabellón.

Otra de las novedades son las nuevas canastas. Las nuevas son del mismo modelo que las que se están usando en el Eurobasket o las que se usaron en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas. “Las teníamos guardadas del año pasado, pero no consideramos utilizarlas a mitad de temporada porque el equipo estaba habituado a las que estaban jugando”, ha señalado Tejel. En la cancha, también se han instalado dos nuevos marcadores electrónicos, que se sumarán a los dos ya existentes y que permitirán “poner los nombres de los jugadores tanto en balonmano como en baloncesto”, ha afirmado Tejel.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

¿De dónde venimos?

Y si existe un más allá o si hay reencarnación… Sí que la hay, cada cuatro años Aragón puede incluso decidir disolverse desde dentro, considerar como impropio que una placa cuatribarrada aparezca en un colegio unitario de Teruel o en el último rincón de Ribagorza en un centro de salud. Probablemente ambos equipamientos no existirían recentralizados. Probablemente estos equipamientos se le hubieran exigido al Rey de Aragón según instituciones propias, como equilibrio de sus políticas expansivas mediterráneas. Queremos perder ese norte.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra