El Hospital Militar de Zaragoza atenderá 60.000 tarjetas sanitarias gracias a las nuevas inversiones y convenios con Defensa

La consejera Luisa María Noeno ha asegurado que el Hospital Militar de Zaragoza atenderá hasta un total de 60.000 tarjetas sanitarias de los centros de salud Casablanca, Seminario y Valdespartera. De este modo, y gracias a la nueva ampliación de inversiones que tiene prevista Defensa, el Militar será un "hospital más de la Comunidad".

Zaragoza.- La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, ha asegurado que el Hospital Militar de Zaragoza tiene como objetivo llegar a atender un total de 60.000 tarjetas sanitarias de los centros de salud de Casablanca, Seminario y “del futuro centro de Valdespartera”.

En un primer momento el Hospital Militar de Zaragoza ha comenzado dando servicio a lo largo del año 2007 a los pacientes del barrio de Casablanca, así como a algunas especialidades del centro de salud Seminario; gracias a los convenios suscritos entre Defensa y el Gobierno de Aragón para la atención de pacientes de la sanidad civil por parte de la sanidad militar.

Así, el Consejo de Ministros informaba este 31 de agosto que el Ministerio de Defensa tiene previsto que el Hospital Militar de Zaragoza continúe siendo gestionado por el Ministerio, si bien, mediante convenios con Aragón se convertirá en un hospital de referencia para la atención integral a la población civil situada en su entorno.

De este modo, tal y como ha señalado Noeno, “la voluntad del convenio y de Defensa es que sea un hospital más de la Comunidad de Aragón”. La titular del Departamento aragonés de Salud ha manifestado que se trata de un convenio “que no tienen otras Comunidades Autónomas y es una singularidad” y convierte a Aragón en pionera a la hora de concertar la sanidad militar y civil. Noeno además ha señalado que Defensa tiene previsto “seguir ampliando inversiones” en el Hospital Militar de Zaragoza con el objetivo de “mejorar sus instalaciones” y el servicio a los ciudadanos.