Carlos Sanz parte a Bangkok para participar en los XVI Campeonatos del Mundo para deportistas trasplantados

Carlos Sanz, ex linier de Primera División, se marchará este viernes a Bangkok, con los otros siete integrantes de la expedición española, para competir en el XVI Campeonato del Mundo para deportistas trasplantados, que se celebrará a partir del lunes. Su objetivo pasa por mostrar a la gente la importancia de donar los órganos.
Zaragoza.- El aragonés Carlos Sanz se desplazará este viernes a Bangkok para participar en las pruebas de 200 y 400 metros libres de natación del XVI Campeonato del Mundo para deportistas trasplantados, que comienza el próximo lunes. Sanz será el único aragonés entre los ocho españoles que viajarán la capital tailandesa.

El ex linier, que se enfrentará a deportistas de elite de más de 60 países del mundo, ha afirmado que parte con la ilusión de demostrar el trabajo que lleva realizando desde hace dos años, aunque ha reconocido que será muy complicado disputar las primeras posiciones. “Hay deportistas estadounidenses, australianos o canadienses que llevan ganando mucho desde hace mucho tiempo”, ha señalado.

Sanz, que se financia los gastos que acarrea acudir a una competición de estas características a través de sus propios patrocinadores, ha subrayado que el principal objetivo del campeonato estriba en “concienciar a la ciudadanía de la importancia de donar un órgano y de cómo se puede seguir hacia delante, a pesar de haber sufrido una operación de vida o muerte”.

El zaragozano se medirá los próximos miércoles y jueves ante sus contrincantes donde podrá, por vez primera, comprobar su nivel frente a deportistas internacionales trasplantados. La representación española regresará a casa el próximo 4 de septiembre, justo un día después de que termine el campeonato.