aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Deportes

23/8/2007

Carlos Sanz parte a Bangkok para participar en los XVI Campeonatos del Mundo para deportistas trasplantados

Carlos Sanz, ex linier de Primera División, se marchará este viernes a Bangkok, con los otros siete integrantes de la expedición española, para competir en el XVI Campeonato del Mundo para deportistas trasplantados, que se celebrará a partir del lunes. Su objetivo pasa por mostrar a la gente la importancia de donar los órganos.
Raúl Sánchez Costa
Único aragonés que participa en el campeonato
Único aragonés que participa en el campeonato
Zaragoza.- El aragonés Carlos Sanz se desplazará este viernes a Bangkok para participar en las pruebas de 200 y 400 metros libres de natación del XVI Campeonato del Mundo para deportistas trasplantados, que comienza el próximo lunes. Sanz será el único aragonés entre los ocho españoles que viajarán la capital tailandesa.

El ex linier, que se enfrentará a deportistas de elite de más de 60 países del mundo, ha afirmado que parte con la ilusión de demostrar el trabajo que lleva realizando desde hace dos años, aunque ha reconocido que será muy complicado disputar las primeras posiciones. “Hay deportistas estadounidenses, australianos o canadienses que llevan ganando mucho desde hace mucho tiempo”, ha señalado.

Sanz, que se financia los gastos que acarrea acudir a una competición de estas características a través de sus propios patrocinadores, ha subrayado que el principal objetivo del campeonato estriba en “concienciar a la ciudadanía de la importancia de donar un órgano y de cómo se puede seguir hacia delante, a pesar de haber sufrido una operación de vida o muerte”.

El zaragozano se medirá los próximos miércoles y jueves ante sus contrincantes donde podrá, por vez primera, comprobar su nivel frente a deportistas internacionales trasplantados. La representación española regresará a casa el próximo 4 de septiembre, justo un día después de que termine el campeonato.
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra