aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de marzo de 2019
Zaragoza
15/7/2007

El vino protagonizó la feria de Vierlas del festival ‘Tierras del Moncayo’

Fernando Orte
Por la tarde hubo degustaciones de tapas y vino por las diferentes peñas de Vierlas
Por la tarde hubo degustaciones de tapas y vino por las diferentes peñas de Vierlas

Vierlas.- El festival ‘Tierras del Moncayo’ continúa su andadura por la comarca de Tarazona y este sábado llegó a Vierlas. La localidad celebró su cuarta feria del vino, a la que asistieron cientos de personas, cosechando un éxito de participación, según la propia organización.

La calurosa jornada comenzó por la mañana con la recogida de obras del segundo concurso de etiquetas de vino, que estuvieron expuestas durante todo el día en una bodega municipal situada en el subsuelo de la plaza principal del pueblo. El ganador de la convocatoria fue el turiasonense Juan Pablo Magallón, cuya etiqueta lucirán el año que viene quinientas botellas de vino de Guelbenzu, importante bodega sita en Vierlas.

Por la mañana, aparte de actividades relacionadas con el vino –como visitas a las bodegas del pueblo y catas de vino- se realizaron otras actividades dirigidas especialmente al público infantil, como hinchables y paseos en quads.

Ya por la tarde, continuaron las degustaciones de vino elaborado en la localidad y el curso de catas, en el que una decena de personas conocieron el proceso de producción de las distintas variedades de vino, así como nociones básicas para distinguir sus principales propiedades haciendo uso de los sentidos. En total, utilizaron hasta nueve botellas de vino de las tres variedades existentes: blanco, rosado y tinto.

Seguidamente, las peñas del pueblo abrieron sus puertas a los cientos de visitantes que, acompañados por los gaiteros de Tarazona, las recorrieron para degustar tapas y, por supuesto, vino.

La jornada terminó con una multitudinaria cena popular y la actuación de la escuela comarcal de jota.

Según indicó el alcalde de la localidad, Pedro José Resano, la jornada fue un verdadero “éxito” en lo que a participación se refiere, ya que por el pueblo pasó “muchísima gente”.

Tal y como explicó Resano, “la relación de Vierlas con el vino es de toda la vida, porque siempre se ha cultivado viñedo”. “Cuando vino Bodegas Guelbenzu a los terrenos de la Lombana nos decidimos hacer la feria del vino”, concluyó. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre