aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 23 de junio de 2017
Zaragoza

27/6/2007

Biel apuesta por el bipartito PSOE-PAR en Zaragoza aunque sea con la "exclusión" de acuerdos en Romareda y el metro

Biel apuesta por incluir el Ayuntamiento de Zaragoza en el pacto global PSOE-PAR, aunque sea con la "exclusión" de temas que puedan entrañar descuerdos, como La Romareda o el metro. Biel ha recordado que el programa electoral del PAR en la capital recibió dos concejales. "No se me puede exigir lo que no ha votado el ciudadano", ha dicho.
María Abadía Jiménez

Zaragoza.- El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha apostado por incluir el Ayuntamiento de Zaragoza dentro del pacto global PSOE-PAR, aunque sea con la “exclusión” de temas que puedan entrañar desacuerdos entre ambas formaciones, como el campo de fútbol La Romareda o el metro. A este respecto, Biel ha dejado claro que el programa electoral del PAR en la capital aragonesa recibió dos concejales. “No se me puede exigir lo que no ha votado el ciudadano”, ha dicho con rotundidad. “A mí no me han dado el tajo para ser tajante”, ha insistido.

El PAR celebrará una Comisión Ejecutiva el jueves, donde se tomarán las decisiones oportunas sobre la relación entre PSOE y PAR en Zaragoza. No obstante, ha señalado que “no estaría mal perfeccionar la sintonía entre el Gobierno de Aragón PSOE-PAR y un posible, que no seguro, gobierno de coalición PSOE-PAR en Zaragoza”, con el fin de evitar las “complicaciones de los últimos cuatro años”.

“La necesidad de acuerdo está más clara hasta la Expo y otra cosa es lo que pueda suceder después”, ha advertido Biel. “En esta legislatura puede haber dos etapas. Una hasta la Expo, donde tiene que haber unidad y entendimientos y otra después de la Expo”, ha insistido. Además, ha recordado que del Gobierno aragonés depende la creación del Área Metropolitana de Zaragoza y la Ley de Capitalidad, y “la sintonía facilita las cosas”.

“Vamos a ver qué predisposición tiene el PSOE. Si encontramos serias dificultades en el Gobierno, a lo mejor no entramos. Si son tantas las dificultades que el acuerdo no es posible, no habrá acuerdo. Si hay más dificultades que ventajas, no estaremos”, ha recalcado el presidente de los aragonesistas. Biel ha dejado claro que el PAR no tiene “ninguna obligación ni necesidad de estar en ningún Gobierno”.

La conveniencia del pacto global

Biel ha dicho que recomendó “la conveniencia de que se firmaran pactos globales”, como algo bueno para el desarrollo de Aragón, ya que “cuantas más instituciones estén implicadas en determinadas políticas hay más fuerza y es mejor para el conjunto de los aragoneses”. Ese pacto global PSOE-PAR “ha sido posible en parte”, ha dicho, reconociendo que ha habido localidades donde se ha incumplido, algo que ha justificado con que “hay sitios donde funcionan con esquemas un poquito más antiguos; algo que no desvirtúa ese pacto”.

El aragonesista sabe que un Gobierno en Zaragoza en minoría entraña dificultades. “Si todo fuera fácil no existiríamos los políticos. La grandeza es encontrarse con dificultades y superarlas. En Política, dos y dos es depende”, ha admitido.

El también diputado en la VII Legislatura por el PAR ha recordado que en el año 1999 la coalición PSOE-PAR tenía 33 diputados y que faltaba el de Izquierda Unida para lograr mayoría absoluta. “Exactamente lo mismo que en el Ayuntamiento de Zaragoza”, ha señalado. “Y aprobamos tres presupuestos en tiempo y en forma”, ha insistido en recordar.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

Vaivenes políticos ante la libertad de enseñanza

En nuestra democrática sociedad, todavía quedan enquistados residuos ideológicos que dificultan el ejercicio de las libertades y los derechos dispuestos en nuestra Constitución. A la sazón, el Gobierno de Aragón no ha sabido, o no ha querido, reconocer la plena libertad de enseñanza vinculada al derecho a la educación. Los centros privados, incluidos los de educación diferenciada, en relación a los conciertos educativos han sido, en mayor o menor medida, víctimas de tendencias partidistas o de provecho político. No obstante, los Tribunales han argumentado jurídicamente lo que, en virtud de la legalidad vigente, por derecho les corresponde.