aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 15 de diciembre de 2018
Política

28/5/2007

Alcalde se queda con un sabor “agridulce” pero “no se rinde para conquistar un Aragón mejor”

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, ha asegurado que a pesar del resultado “agridulce”, el partido “no se rinde y va a seguir trabajando por conquistar un Aragón mejor”. Además, Alcalde ha felicitado a Marcelino Iglesias por lograr el voto útil de la izquierda.
Diego Guillén Ligori
Gustavo Alcalde ha señalado que se ha quedado con un "sabor agridulce"
Gustavo Alcalde ha señalado que se ha quedado con un "sabor agridulce"

Zaragoza.- “Agridulce”. Ése es el sabor con el que se ha quedado el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, que ha comparecido sobre las once de la noche en la sede elegida por el partido en el hotel Palafox de Zaragoza para celebrar la noche electoral. Y lo hacía cuando el escrutinio realizado hasta ese momento daba al PP un escaño más en las Cortes de Aragón.

“El PP ha subido un escaño más en las Cortes, un concejal más en los Ayuntamientos de Huesca y Zaragoza y hemos ganado en Teruel, aunque nuestro objetivo era conseguir una mayoría para formar gobierno en Aragón, por eso el sabor es agridulce”, ha señalado Alcalde. Y ha continuado: “Es verdad que no hemos obtenido el número suficiente de escaños para conseguir aritméticamente otro tipo de gobierno y de mayoría que todos hubiéramos deseado. Pero éste es un gran partido que va a seguir trabajando día a día para conseguir un proyecto mejor para todos los aragoneses, vamos a defender con uñas y dientes que otro Aragón mejor es posible”.

Gustavo Alcalde ha dedicado sus primeras palabras en agradecer el trabajo de los miles de apoderados e interventores del partido, así como “a todos los aragoneses que han querido participar activamente en estas elecciones. Hubiéramos deseado que hubiera sido mayor, pero hay que agradecer también a todos esos aragoneses que han participado de la fiesta democrática que suponen una elecciones. Y agradecer también a los miles de aragoneses que han confiado en el proyecto político del PP”, ha manifestado el candidato popular.

Tampoco ha olvidado Alcalde su felicitación al PSOE y a Marcelino como ganadores de los comicios, aunque le ha advertido que “con el PP no lo va a tener fácil, somos un gran partido y vamos a seguir haciendo una gran labor de oposición”. Y ha añadido: “Llegaremos a consensos cuando haya que hacerlo, pero vamos a ser un partido contundente y fuerte que desde la oposición pueda aportar sus talegas de arena para llevar al PP en las próximas elecciones donde debe estar, rigiendo los destinos de Aragón y de la mayoría de las ciudades de Aragón”.

Voto útil de la izquierda

Gustavo Alcalde no ha querido reconocer quién había perdido los comicios, aunque ha comentado que era “bastante evidente”. “El PP no las ha ganado, eso es evidente, pero tampoco las hemos perdido. Yo no me voy a recrear en quien las ha perdido, a partir de ahí que cada uno saque las conclusiones”, ha explicado. Aun así, sí ha confesado que “dentro de la izquierda ha habido una búsqueda del voto útil que se ha volcado en el Partido Socialista”.

Alcalde no ha querido despedirse sin recordar que el PP es la segunda fuerza de Aragón y representa a muchos aragoneses que “nos están pidiendo que lo hagamos lo mejor posible”. Y ha añadido: “Pero tengo la suerte de presidir un gran partido y mañana mismo nos vamos a poner a trabajar para las próximas elecciones porque creemos que en Aragón el PP tiene mucho que decir. Creemos que ese otro Aragón mejor es posible, y ésa es la meta que tiene el PP. El PP no se rinde y va a seguir trabajando por conquistar un Aragón mejor”.

Con estas palabras, muy aplaudidas por los militantes y por el propio Domingo Buesa, quien ha dejado escapar un “muy bien” a Alcalde, el candidato popular ha concluido una intervención que ha sido precedida una hora antes por el director de la campaña autonómica, José Ignacio Senao.

Senao había tomado la palabra para comentar el aumento de representación que el Partido Popular ha logrado en los Ayuntamientos de Huesca y de Zaragoza y el triunfo en el de Teruel. Y, a falta de un escrutinio mayor en las Cortes (en ese momento apenas superaba el 30%), Senao ha mostrado su satisfacción por un aumento de representación y ha agradecido “la entrega, el trabajo y la dedicación de las personas del Partido Popular”. Unas horas después, y cuando el recuento rondaba el 100%, el PP lograba 23 escaños con 206.931 votos frente a los 22 diputados logrados con 219.058 votos.

Esas mismas personas no se podían creer muchos de los datos que han avanzado algunos sondeos y que poco a poco iba confirmando el recuento de votos. Algunas lágrimas y muchos comentarios que empezaban a calcular los posibles pactos que permitirían al PP tener más gobiernos en la Comunidad Autónoma. Algunos incluso se sorprendían de las declaraciones de los dirigentes del PAR, que aseguraban que habían logrado consolidarse como la tercera fuerza, protestaban cuando los organizadores sintonizaban Cuatro en las monitores e ironizaban sobre el novedoso uso de la corbata de algunos representantes de IU. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Museo a cielo abierto de la ciudad de Teruel

Llama poderosamente la atención esta iniciativa en una ciudad de patrimonio tan valioso y reconocido mundialmente, la que alberga los principales elementos del Patrimonio de la Humanidad, concedido al Aragón mudéjar con discutibles e indiscutibles rehabilitaciones.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra