Buesa fija su próxima meta en alcanzar la Alcaldía de Zaragoza en 2011

El candidato del PP al Consistorio de Zaragoza, Domingo Buesa, ha evitado calificar el resultado electoral aunque se ha felicitado por una campaña que ha consolidado el partido para lograr su próxima meta, llegar a la Alcaldía en 2011. Además, ha insistido en que el concejal que han ganado permite abrir una nueva época en el Ayuntamiento.

Zaragoza.- “Hoy se abre una nueva época, el partido va avanzando y lo hemos consolidado. A partir de ahora el PP tiene doce referentes en el Ayuntamiento de Zaragoza para seguir trabajando por esta ciudad porque nuestra meta, nuestra ilusión y nuestro futuro se sigue llamando Zaragoza”. El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Domingo Buesa, pronunciaba estas palabras poco después de llegar al hotel Palafox, donde el partido estaba celebrando la noche electoral.

Las primeras caras de sorpresa se veían a las 20.00 horas con los primeros sondeos que auguraban una mayoría para PSOE y un estancamiento del PP. A medida que avanzaba la noche, los resultados mejoraban pero no lo suficiente. Algunos militantes o simpatizantes intentaban esconder las primeras lágrimas y exclamaban entre ellos que “en la vida pensé que nos pasaría esto” o un desolado “no me lo puedo creer”. Y, aunque la presencia del candidato ha despertado aplausos y ánimos por doquier, sus palabras ponían de manifiesto un resultado insuficiente para muchos que volvían a no poder evitar las lágrimas.

Domingo Buesa ha dedicado sus primeras palabras a agradecer el trabajo de todos los militantes para llevar a cabo una campaña que “ha puesto en marcha una potente maquinaria que nos ha llevado a incrementar el porcentaje de voto y a ganar un concejal más”, ha señalado. El Partido Popular ha logrado 103.191 votos y 12 concejales, mientras que hace cuatro años sumó 110.747 papeletas y 11 ediles.

“Vamos a estar en el próxima legislatura con un concejal más, preparando una nueva época”, ha dicho para animar a sus militantes. Y ha añadido: “Hoy está claro que se abre una nueva época en el Ayuntamiento de Zaragoza porque nosotros incrementamos nuestra presencia y vamos a trabajar día a día para llegar a la meta que nos habíamos propuesto: conquistar en 2011 el Ayuntamiento de Zaragoza”.

Felicitación a Belloch

Buesa ha felicitado también a Juan Alberto Belloch por el triunfo en las urnas, aunque le ha advertido que a partir de mañana “los días serán más tensos porque estaremos más atentos y vigilantes porque los electores nos han encomendado que hagamos un seguimiento muy directo de su gestión”. Asimismo, el candidato popular ha querido felicitar al partido por incrementar el número de concejales en la provincia. “Somos un gran partido y hemos ganado en número de concejales las elecciones generales”, ha sentenciado poco antes de ceder el turno a Gustavo Alcalde con un cordial “ahora te toca a ti”.

Una hora antes, el director de la campaña municipal del Partido Popular, José María Moreno, era el primero en hacer declaraciones. Moreno ha hecho un balance de “moderada satisfacción” y ha destacado “el voto fiel que siempre ha mantenido el partido y que ha vuelto a votar a nuestro partido”. Asimismo, el popular ha señalado que “la movilización de la izquierda zaragozana ha permitido una caída importante de CHA que ha beneficiado a Belloch y que ha permitido la entrada de IU en el Ayuntamiento”, comentario en el que también ha hecho hincapié Domingo Buesa.

Moreno ha advertido, además, que la mejora de representación en el Ayuntamiento manifiesta las expectativas que teníamos. “El PP va a seguir trabajando en el Ayuntamiento en la misma línea de los últimos años, que nos ha permitido incrementar nuestra representación”, ha añadido.