aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Zaragoza

27/5/2007

El PSOE aumenta un concejal, aunque tendrá que pactar

El PSOE tendrá trece de los 31 concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, uno más que en la anterior legislatura. Le sigue el PP, que también incorpora un edil pasando a tener doce, mientras CHA se mantiene como tercera fuerza pero con sólo tres, la mitad que en 2003, y el PAR repite con dos. IU vuelve al Consistorio con un representante.
Carolina Cebreiro

Zaragoza.- El Partido Socialista ha obtenido el mayor número de votos en las elecciones municipales de Zaragoza, y tendrá trece de los 31 concejales del Ayuntamiento, de forma que sus 115.281 papeletas no le permitirán gobernar en mayoría. Con el cien por cien de los votos escrutados, la formación que lidera Juan Alberto Belloch gana un edil respecto a la anterior legislatura.

También obtiene un representante más el Partido Popular, que gracias a sus 102.233 votantes contará con doce representantes municipales. Chunta Aragonesista mantiene su posición como tercera fuerza política en el Consistorio zaragozano, pero ve reducida su representación a la mitad, pasando de seis a tres concejales, después de obtener el apoyo de 29.129 electores, frente a los 62.211 de 2003. El Partido Aragonés es la única formación que repite en número de concejales, un total de dos, después de obtener 25.287 votos.

La otra cara ganadora de estos comicios en la capital aragonesa es la de Izquierda Unida, que regresa al Ayuntamiento zaragozano con un concejal, después de conseguir 16.086 votos, el 5,31 de los votos.

El resto de formaciones que se presentaba a estas elecciones municipales, que suman 5.899 votos, no obtienen ningún concejal en la capital aragonesa. Se trata de Los Verdes- Federación de Independientes de Aragón (V-FIA), el Partido Ciudadanos Unidos de Aragón (pCUA), el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), Centro Democrático Liberal (CDL), Por un Mundo Más Justo (PUM+J), Familia y Vida (FyV), y el Partido Humanista (PH). 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra