María José Poves y Nicolás Escartín, condecorados como los mejores deportistas aragoneses de 2006

La atleta María José Poves y el jugador de bádminton Nicolás Escartín han sido condecorados como los mejores deportistas aragoneses de 2006. El Premio de Honor al Deportista Legendario por su Trayectoria ha ido a parar a la tenista montisonense Conchita Martínez.

Zaragoza.- La atleta María José Poves y el jugador de bádminton Nicolás Escartín han sido reconocidos este viernes como los dos deportistas aragoneses más importantes de 2006 por el Gobierno de Aragón. En una gala que ha durado aproximadamente una hora, se ha premiado también a la tenista aragonesa más internacional, Conchita Martínez, con el Premio de Honor al Deportista Legendario por su Trayectoria.

Poves, que pertenece a la Federación Aragonesa de Atletismo, se encuentra actualmente en la élite del atletismo español gracias al primer puesto en el Campeonato de España de diez kilómetros marcha y su segundo puesto en la prueba de marcha en ruta. Asimismo, actualmente lidera el ránking nacional de la prueba de marcha. La atleta ha expresado su agradecimiento para con el Gobierno de Aragón y ha explicao que “el trabajo del deportista es muy duro y ayuda a mantener la moral alta que te sea reconocido tu trabajo”.

Por su parte, Nicolás Escartín ha sido durante 2006 campeón nacional de bádminton en la categoría de dobles masculino, además de lograr una gran posición en los Juegos Internacionales de Perú. Escartín ha dado las gracias a “toda la gente que me ha ayudado este tiempo” y ha ofrecido el galardón a los otros ocho finalistas al premio, como forma de reconocimiento a su esfuerzo.

Como final de la gala, la tenista aragonesa más internacional, Conchita Martínez, ha recibido el Premio de Honor Deportista Legendario a la Trayectoria. Entre otros criterios, las tres medallas olímpicas (dos de plata y una de bronce) han sido decisivas para encumbrarla como uno de los deportistas aragoneses más importantes. Sus agradecimientos han ido repartidos a toda la Comunidad, mientras que sus esperanzas se han centrado en el torneo que lleva su nombre, “para que se convierta en un referente del tenis en España”.

Dentro de los deportistas discapacitados, ha sido reconocida la actividad de Elisabeth Villaroya y Víctor Miguel Mancebón, ambos dedicados a la natación. La voz en directo de Carmen París ha amenizado la gala al cantar algunos de sus últimos temas, como “Jotera lo serás tú” o “En mi pecho”.