aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 15 de diciembre de 2018
Deportes

11/1/2002

Un segundo fatídico para Filtros Mann

Las mujeres que dirige Carlos Colinas han quedado eliminadas en la ronda de cuartos de final por el Yaya María Breogán de Lugo.
Enrique Coscolín
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Zaragoza.- No pudo ser, y el sueño de Filtros Mann de brillar con luz propia en una competición tan importante como la Copa de la Reina se ha esfumado en apenas diez segundos. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que un tiro libre de la “zaragozana”, Kiesha Brow, las pusiera con un punto a su favor y, tras el fallo del segundo lanzamiento, la canasta del Yaya María Breogán de Lugo, concretamente de la italiana Pollini, que eliminaba a las jugadoras de Carlos Colinas a un segundo y medio del final del partido.

El resultado final (67-68) refleja la enorme igualdad entre ambos conjuntos y los parciales por cuartos explican las continuas alternativas en el marcador, ya que el flojo primer cuarto de las aragonesas (6-16) ha dado paso a una espectacular reacción en los dos siguientes parciales con resultados de 29-20 y 17-10 para las de Colinas. Al final, lo dicho, una acción sobre el bocinazo final ha dejado fuera de la Copa al Filtros Mann.

COLINAS: “DUELE PERDER ASÍ, PERO ESTOY CONTENTO PORQUE HEMOS DADO LA CARA”

El entrenador de las zaragozanas, Carlos Colinas, estaba dolido por la derrota de hoy aunque ha manifestado sentirse contento en líneas generales puesto que sus jugadoras han dado la cara y se han repuesto de un mal inicio de encuentro. “Duele perder así sobre todo porque llevábamos el partido bastante encarrilado y no te lo esperas” afirmaba Colinas, quien reconocía que el equipo ha empezado “muy mal, con muchos nervios”, pero que se ha repuesto rápidamente igualando el marcador en el segundo cuarto, gracias a una buena defensa sobre las jugadoras importantes del Yaya María, y adquiriendo ventaja en el tercero. A los cuatro últimos minutos se llegaba con cuatro puntos a favor de Filtros Mann, pero entonces “no hemos jugado bien al final, perdiendo varios balones importantes”.

A pesar de todo, Colinas se mostraba contento por la actitud de sus jugadoras y sobre todo por la defensa realizada a las mujeres claves de un conjunto gallego que se basa en su cinco inicial pero en el que en esta ocasión las reservas han funcionado a la perfección. Y es que el técnico leonés de Filtros Mann destacaba que ha jugado en muchas ocasiones con el Yaya María y “en finales igualados nunca suele perder”. De esta manera, las gallegas acceden a semifinales, una ronda en la que “hubiera sido importantísimo el estar” indicaba Colinas.

El conjunto maño, que se queda en Salamanca a ver todo el torneo hasta el domingo, deberá centrarse ahora en la liga. Su entrenador manifestaba que en estos momentos lo importante es “recuperar anímicamente a las jugadoras y centrarnos en la liga para aprovechar el buen momento por el que atravesamos”.
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Museo a cielo abierto de la ciudad de Teruel

Llama poderosamente la atención esta iniciativa en una ciudad de patrimonio tan valioso y reconocido mundialmente, la que alberga los principales elementos del Patrimonio de la Humanidad, concedido al Aragón mudéjar con discutibles e indiscutibles rehabilitaciones.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra