aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Zaragoza

18/3/2007

Zapatero se muestra satisfecho con el ritmo de las obras de la Expo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha visitado este domingo las obras de la Expo 2008. Durante el recorrido ha estado acompañado por Belloch, alcalde de Zaragoza, y Marcelino Iglesias, jefe del Ejecutivo aragonés. Antes de salir hacia un mitin de su partido ha expresado su satisfacción por cómo van los trabajos.
Begoña Penón García
Zapatero, visitando las obras
Zapatero, visitando las obras

Zaragoza.- Zapatero ha estado de visita por Zaragoza y este domingo ha pasado a supervisar las obras de edificación del recinto que acogerá la Expo Internacional 2008. Juan Alberto Belloch, alcalde de la capital aragonesa, ha ejercido como anfitrión, y le ha esperado a la puerta del Centro de Visitantes para darle la bienvenida al presidente, que, pasados unos minutos de las 10.30 horas, llegaba acompañado por Marcelino Iglesias.

En su interior, ambos le han explicado sobre la maqueta la disposición de cada uno de los elementos que darán forma al recinto. Las miniaturas han servido de anticipación. Sin corbata, de azul marino y vestido de manera cómoda, Zapatero ha emprendido junto a Belloch e Iglesias, su excursión matinal.

Conducido en un microbus entre un reguero de hormigoneras, estructuras metálicas, grúas y montañas de tierra, ha llegado a la primera parada de esta particular visita. Belloch, en su papel de maestro de ceremonias, le ha mostrado sobre el terreno la situación de los dos primeros edificios que se han cruzado en su camino, el Pabellón de Aragón y el de Participantes. Al fondo, ya se adivina el que será Acuario de la muestra, que llama la atención por el color de su ladrillo rojo.

Más allá, al fondo se veía la siguiente parada, frente al Palacio de Congresos y el Puente del Tercer Milenio, que conecta el recinto con una Estación Delicias, cuya cercanía destaca. Los huecos entre estructura y estructura, todavía dejan ver a esa distancia el Pabellón Puente a lo lejos.

En todo tiempo, atento y sonriente, como de costumbre, Zapatero prestó atención a cuanto le explicaba cualquiera de sus acompañantes, entre los que se encontraban Emilio Fernández-Castaño, comisario de la Expo; Roque Gistau, presidente de Expoagua; Jerónimo Blasco, director general de Operaciones y Contenidos de la Muestra Internacional; Carlos Ocaña, secretario de Estado de Hacienda; el consejero de Economía del Gobierno aragonés, Alberto Larraz; y el delegado del Gobierno, Javier Fernández.

El colofón a este paseo por la antesala de la Expo 2008, ha sido la revisión del Pabellón Puente sobre el Ebro, obra proyectada por la arquitecta iraquí Zaha Hadid. Desde ese punto le han ido señalando la disposición de otros recintos como el Pabellón de España, y, tras una hora se ha despedido del recinto y se ha puesto de camino al Pabellón Príncipe Felipe. Allí está participando en un acto programado por su partido, con el fin de mostrar su apoyo a los candidatos del PSOE para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra