aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Zaragoza

3/12/2006

Alrededor de 50 jóvenes del Rolde Choben se reúnen en Sos del Rey Católico para hacer balance de los últimos meses

Más de 50 jóvenes pertenecientes al Rolde Choben-Jóvenes del PAR han celebrado durante este fin de semana su III Trobada Intercomarcal en el municipio zaragozano de Sos del Rey Católico. Allí, han hecho balance de las últimas actividades desarrolladas por esta formación política, y también han tenido tiempo para las actividades lúdicas.
Aránzazu Barra

Zaragoza.- La localidad zaragozana de Sos del Rey Católico ha acogido este fin de semana la III Trobada Intercomarcal del Rolde Choben-Jóvenes del PAR, a la que han asistido más de 50 afiliados de esta organización política. Durante estos tres días se han desarrollado una serie de ponencias y también han tenido tiempo para actividades más lúdicas como una visita turística a este municipio, considerado como uno de los “más bonitos de todo Aragón”, tal y como ha expresado el presidente Intercomarcal por Zaragoza, Jesús Ramón.

El encuentro se inició el viernes con la reunión en Sos de todos los asistentes. Allí debatieron temas candentes y, después de la cena, tuvieron una partida de ‘Trivial Aragonés’ con preguntas relacionadas con la región.

La jornada del sábado fue la más intensa. Dio comienzo en el Ayuntamiento del municipio con una recepción a todos los participantes por parte de las autoridades locales. Seguidamente, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Aragonés en las Cortes de Aragón, Sergio Larraga, pronunció la ponencia ‘La historia del PAR’, en la que dio un repaso detallado del origen de esta formación política y habló de su evolución a lo largo de los años.

En este sentido, el presidente Intercomarcal de Rolde Choben por Zaragoza, Jesús Ramón, ha explicado que “fue una conferencia muy interesante ya que el PAR es más mayor que muchos de los jóvenes que hemos acudido a esta reunión. Gracias a esta ponencia hemos podido conocer los orígenes del partido y su evolución”, ha expresado Jesús Ramón.

Tras esta conferencia se dio paso a una mesa redonda en la que la refugiada Sonja Vukovic habló sobre ‘El conflicto de Kosovo’. “Nos tomamos muy en serio todo lo que tenga que ver con la política internacional ya que hay que estar muy atentos a lo que se hace fuera de nuestro propio territorio para luego tener una visión más amplia de los conflictos que se suceden”, ha explicado Jesús Ramón.

Tras la comida, el vicepresidente del PAR y portavoz de esta formación en las Cortes de Aragón, Javier Allué, expuso las diversas iniciativas parlamentarias que el grupo parlamentario está llevando a cabo y que han servido “para que los jóvenes recibamos también información política de peso de este partido”, ha manifestado Ramón. “De esta forma nos sentimos completamente integrados con nuestros ‘hermanos mayores’ ya que nos tienen siempre en cuenta”, ha afirmado el presidente Intercomarcal de Rolde Choben por Zaragoza.

Los jóvenes del PAR aprovecharon también su estancia en Sos del Rey Católico para celebrar una Ejecutiva del Rolde donde se hizo balance de los últimos meses, se plantearon nuevas actividades en temas relacionados con la política internacional y se analizó el evento “Paragoza”, la fiesta que el PAR realizó el pasado 17 de noviembre en la plaza de toros y en la que el candidato José Ángel Biel estuvo arropado por más de 8.000 aragoneses y por unos 500 miembros de los jóvenes del PAR.

Tras una larga jornada de análisis y trabajo fueron las actividades lúdicas las que tomaron el protagonismo de la Trobada. La tradicional fiesta Choben y las visitas turísticas fueron las actividades con las que se dio por concluida la jornada.

Clausura Trobada

La III Trobada Intercomarcal ha sido clausurada la tarde de este domingo con la intervención de la coordinadora del Rolde-Cinco Villas, Noelia Murillo, y el presidente Intercomarcal por Zaragoza, Jesús Ramón.

A este encuentro han asistido jóvenes de municipios de las tres provincias aragonesas como Calamocha, Teruel, Zaragoza, Ejea de los Caballeros, Herrera de los Navarros o Valdealgorfa. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra