aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 15 de diciembre de 2018
Deportes

23/11/2006

Christian Maraker y Ondrej Starosta, las nuevas torres del CAI Zaragoza

El pívot sueco Christian Maraker, de 2,06 metros de altura, y el checo Ondrej Starosta, de 216, se han convertido en la nueva pareja interior del CAI Zaragoza. Ambos poseen experiencia en las competiciones estadounidenses y en ligas europeas y podrían debutar este viernes ante Drac Inca.
Héctor Mendal

Zaragoza.- El Basket CAI Zaragoza ha hecho oficial este jueves los fichajes de los pívots Christian Maraker y Onbdrej Starosta para lo que resta de temporada. De nacionalidad sueca y checa respectivamente, ambos aportarán minutos de calidad a la rotación del diezmado juego interior del conjunto rojillo.

El pívot sueco, que mide 2,06 metros, procede del Olimpia de Lubliana de la Liga Adriática, donde ha disputado una media de 14 minutos, acumulando 5,3 puntos y 2,7 rebotes por encuentro. Maraker nació en la localidad de Varberg, tiene 24 años y estaba jugando con su equipo la Euroliga, en la que ha disputado cinco encuentros. Hace unas semanas se enfrentó a Unicaja, en cuyo partido firmó seis puntos y siete rebotes en apenas 16 minutos.

Christian Maraker se formó en la Universidad of Pacífic, donde disputó 33 encuentros en la campaña 2005-2006, en la que promedió 17,6 puntos y capturó 8,9 rebotes por encuentro. Desde Estados Unidos, llegó a Europa a principio de esta temporada para jugar en el Olimpia de Lubliana. Es internacional con la selección de Suecia.

Ondrej Starosta

Asimismo, el pívot checo de 27 años Ondrej Starosta, de 216 centímetros de estatura, es desde este jueves nuevo jugador del CAI Zaragoza y acompañará a Vitor Faverani, Ugonna Onyekwe y Christian Maraker en el juego interior del conjunto de Chus Mateo. El jugador ha firmado por lo que resta de temporada, pero con opción de corte para ambas partes, al término de la primera vuelta.

Starosta cuenta con amplia experiencia en Europa, desde sus inicios en el Slavia de Praga (1994-1995). En los últimos tres años ha jugado en Francia, tanto en Liga Pro A como en la B (equivalente a la LEB), donde llegó a promediar 17,1 puntos y 11,8 rebotes por encuentro. La pasada campaña militó en el Estrasburgo de la Pro A francesa, equipo con el que también disputó la Euroliga (14 partidos, 5,9 puntos y 3,8 rebotes).

Además, Starosta es internacional checo desde el año 2000. Como dato curioso, cabe mencionar que el jugador fue el último descarte de los Cleveland Cavaliers de la NBA el pasado 26 de octubre.

Como en el caso de Maraker, se incorporará con toda probabilidad a la expedición del CAI Zaragoza en Palma de Mallorca, donde el equipo se mide mañana al Drac Inca en encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga Adecco LEB.

Valoración de Chus Mateo

El técnico del CAI Zaragoza, Chus Mateo, asegura que Maraker “es un jugador de gran calidad técnica, conoce el juego y tiene buen tiro exterior. Además, puede ayudarnos en las labores de ‘4’ y de ‘5’. Continúa muy bien, puesto que es rápido y nos va a ayudar muchísimo a darnos solidez y consistencia en el juego interior”.

Con respecto al pívot checo, Chus Mateo considera que “Starosta es un pívot con experiencia en la Liga francesa que con su altura condiciona el ataque del contrario. Nos ayudará a endurecer el juego interior y a reforzar nuestro rebote”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Museo a cielo abierto de la ciudad de Teruel

Llama poderosamente la atención esta iniciativa en una ciudad de patrimonio tan valioso y reconocido mundialmente, la que alberga los principales elementos del Patrimonio de la Humanidad, concedido al Aragón mudéjar con discutibles e indiscutibles rehabilitaciones.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra