aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Sociedad

13/10/2006

Orgullo y satisfacción se mezclan en la tradicional entrega de premios de los concursos de las Fiestas del Pilar

Los premios de los numerosos concursos de las Fiestas de Pilar se han entregado este viernes en el Ayuntamiento de Zaragoza. Orgullo, emoción y satisfacción han sido los sentimientos más comunes entre todos los premiados, que han destacado, una vez más, por su labor en pro de las tradiciones aragonesas.
Aránzazu Barra
Algunos de los premiados con Rosa Borraz
Algunos de los premiados con Rosa Borraz

Zaragoza.- Emoción, orgullo y satisfacción. Estos tres adjetivos pueden resumir las sensaciones que este viernes tanto premiados como familiares han sentido en la entrega de premios de los numerosos concursos de las Fiestas del Pilar de esta edición. La cita ha tenido lugar a las 18.00 horas en el Salón de Plenos del Consistorio zaragozano.

La concejal de Cultura, Rosa Borraz, ha sido la encargada de presidir el acto en el que, tanto jóvenes como mayores, han aunado el sentir de la población aragonesa. “Veo a joteros jóvenes, lo que indica que la jota tiene energía, futuro, y eso es algo que me llena de satisfacción ya que los valores aragoneses continúan en alza”, ha expresado Borraz.

Rosa Borraz ha aprovechado la ocasión para tanto a los premiados como a todos los participantes “que han contribuido a que estos premios puedan tener el nivel y la calidad que siempre tienen, al igual que este año”, ha afirmado. Asimismo, ha destacado la antigüedad de estos galardones, que este año cumplen su edición número 120. “Produce un cierto vértigo ya que ninguno de los aquí presentes pueden guardar memoria del primer certamen. Es de las tradiciones más antiguas de nuestra ciudad y el hecho de poder reunirnos hoy dándole continuidad a este certamen me llena de orgullo”, ha dicho la concejal al respecto.

Mientras, los premiados entremezclaban sentimientos. “Estoy muy contento, no me lo esperaba”, afirmaba el galardonado con el primer premio en sección de canto, Raúl Gracia. Por su parte, el ganador del LXXVI concurso del Cartel Anunciador, Miguel Iguacen, ha expresado que para él era muy gratificante conseguir este premio, “y más si está relacionado con mi profesión”, ha expresado. Del mismo modo, Iguacen ha afirmado que su intención “era hacer un cartel representativo para la ciudad, para lo que mezclé la tradición con un cierto carácter de modernidad que creo que le faltaba”.

Premiados

Los ganadores del LXXVI Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2006 son los siguientes. El primer premio ha sido para Miguel Iguacén Sebastián, y los cuatro accésit, para Leticia Barbero Combalía, Néstor Ayats Millán. Xavier Pascual Blanco y Jesús Rivero Martínez.

El concurso fotográfico “Joaquín Gil Marraco” ha tenido como ganadores a José Luis Moreno Gámez, que se ha llevado el primer premio, Laura Cervera Irizarri, el segundo y José Ramón Luna de la Ossa, de tercer premio.

El primer premio a la mejor colección de coplas del XXVII Concurso de Coplas Aragonesas en lengua castellana ha recaído en Laura Pérez Jardiel, el primer premio a la mejor copla, para Luis Escudero Liesa y el segundo premio a la segunda mejor copla ha recaido en Mario Bartolomé Martín.

Asimismo, el primer premio a la mejor colección de coplas del IX Concurso de coplas aragonesas en aragonés ha sido para Luis Escudero Liesa, el primer premio a la mejor copla para José Lera Alsina y el segundo premio a la segunda mejor copla, para Chusé Antón Santamaría Lorente.

Por último, el IX Concurso de coplas aragonesas en lengua catalana ha dejado el primer premio a la mejor colección de coplas y el segundo a la mejor copla desiertos. La ganadora a la mejor copla ha sido María del Carmen Alcover Pinos.

Miguel Iguacen

Concursos infantiles

El XX Certamen Oficial infantil y juvenil de Jota Aragonesa, en la sección canto infantil, ha premiado a Anchel Pablo Sancho, David Aparicio García e Iván Sanpietro Soplón en el primer, segundo y tercer premio respectivamente. En la sección juvenil, Jorge Morales García, Adrián Galindo Martín y Francisco Javier Bosque Senero, con el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

De las cantadoras infantiles han sido premiadas Olga Navarro Rodríguez, Raquel Simón Deza y Carmen Flores Leza, con el primer, segundo y tercer premio respectivamente. En juvenil, Pilar Flores Rodríguez, Miriam Ballesteros Abad y Beatriz Abad Velilla han quedado en primer, segundo y tercer lugar.

En la sección de baile infantil de chicas y chicos, Sara Monroy Grande y Sergio Baquedano han quedado en primer lugar, Raquel Velasco Torrecilla y Javier Andrés Castán han quedado en segundo y en tercer lugar, Pilar Arnas Adiego y Javier Guerrero Troyano.

En la sección de baile juvenil, han resultado vencedores Sheila Horna Gimeno y David Lázaro Glaría, el segundo premio ha ido para Ana Judith Alarcón Falces y Javier Bespín Cano y en tercer lugar, Almudena Valdelvira Lafarga y David Elvira Domínguez.

Roberto Ciria Castán y Yolanda Larpa Melús han quedado en primer lugar en la sección de canto en los premios extraordinarios 2006. En la sección de baile, la pareja ganadora ha sido Ana Belén Villaescusa Mugüerza y Enrique Guerrero Portillo.

En premios ordinarios 2006, en sección de canto, han quedado ganadores Raúl Gracia Avis, José Luis Gimeno Trigo y Víctor Guillén Vives, con el primer, segundo y tercer premio respectivamente. En la versión femenina, Elena Casaña Bernard, Mónica Ciprés Escobedo y Ana Belén Sanjoaquín Tomás han resultado premiadas con el primer, segundo y tercer premio.

Por último, en la sección de baile de pareja, han resultado premiados Alicia Díaz Salvo y Luis Carlos Cazador Malón con el primer premio, Paula Vicente Jiménez y Luis Carlos Arellano Cruz con el segundo premio y Vanesa Santolaya Bayo y Raúl José Ciprés Escobedo.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Open teaching

¿Han cambiado mucho las cosas en educación? La respuesta no puede ser otra que las cosas han cambiado, y mucho. Efectivamente, hoy tenemos menos alumnos en las aulas (antes teníamos 35 o 45 y hoy tenemos 25 o 30), hoy tenemos pizarras digitales cuando antes teníamos pizarras negras, hoy tenemos ordenadores y móviles, cuando antes teníamos ábacos y pizarrines… Sin embargo, en opinión de una de las voces más autorizadas en educación, Sir Ken Robinson, afirma que en los países occidentales seguimos utilizando un "modelo industrial" nacido, de una parte, de la Ilustración, y de otra, del desarrollo industrial de los siglos XVII y XVIII.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra