aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Deportes

22/8/2006

El Real Zaragoza “dignifica” la imagen de La Romareda

El Real Zaragoza ha acometido diversas reformas en el estadio de La Romareda, para “dignificar la imagen que ofrece la sociedad deportiva y la ciudad a la que representa”. Vestuarios, sala de prensa y palco, que ha sufrido una profunda remodelación, han sido las zonas destinatarias de estas mejoras, cuyo coste asume plenamente el club.
Héctor Mendal
Iglesias y Bandrés han presentado la reforma
Iglesias y Bandrés han presentado la reforma

Zaragoza.- El Real Zaragoza ha considerado imprescindible realizar diversas reformas en el estadio de La Romareda de cara al inminente comienzo de la competición de Liga. Aun teniendo en cuenta el carácter provisional del estadio (su remodelación está paralizada en los tribunales), que ha desaconsejado una gran inversión, el club ha estimado oportuno mejorar algunas instalaciones “muy deterioradas en un estadio obsoleto como es La Romareda tras sus casi cincuenta años de existencia, dignificando la imagen que ofrece la sociedad deportiva y la ciudad a la que representa”, asegura el Real Zaragoza.

El Real Zaragoza ha acometido, en primer lugar, una reforma integral de los vestuarios, “que no cumplían unas mínimas condiciones de higiene seguridad y estética”. El máximo accionista del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, ha comentado que “no podíamos dejar que nuestro equipo, ni el visitante, utilizaran esos vestuarios. Yo no los conocía, pero los visité el primer día y no volveré a entrar en mi vida en un vestuario así”. El club, que asume íntegramente el importe de todas las obras realizadas por la empresa Codesport (presidida por el propio Agapito Iglesias), ha renovado las instalaciones de calefacción, agua y caldera y los revestimientos para alcanzar “una presencia acorde a la categoría de nuestro club y de los equipos que nos visitan”.

El nuevo vestuario zaragocista cuenta con taquillas personalizadas para cada futbolista, incluyéndose en cada dependencia un cartel de cada futbolista. Así Gabriel Milito se cambiará junto a Éwerthon y éste, previsiblemente, al lado de Diogo. Diego Milito, Celades, Aimar y César comenzarán a asociarse desde la caseta, al igual que los canteranos, que también se cambiarán juntos. Además se han reformado las duchas puesto que “el agua hasta se salía por las paredes y había veces que ni siquiera había agua caliente”, ha señalado Agapito Iglesias. Los vestuarios se completan con un jacuzzi, sala de masajes y enfermería.

Las reformas incluyen un jacuzzi

Palco presidencial

El Real Zaragoza ha decidido también crear un palco presidencial, que permitirá acoger “dignamente” a las autoridades de las instituciones, directivos de otros clubes, invitados de diversas entidades, futbolistas no convocados esa jornada, o sus familiares. La sociedad deportiva y la ciudad de Zaragoza “contarán con un palco representativo con unas condiciones de comodidad a la altura de los que poseen otros clubes de su categoría”, han asegurado los mandatarios del club aragonés.

La construcción de este nuevo palco motivará la reubicación de alrededor de 270 socios por el resto de la grada de La Romareda. El presidente del club, Eduardo Bandrés, asegura que “se está atendiendo personalmente a cada uno de los abonados afectados. El propio secretario general del club se está encargando de ello, junto a otra persona. A los abonados afectados se les muestran las distintas posibilidades de reubicación existentes y les pedimos un poco de paciencia. Estoy convencido de que todo el mundo encontrará una solución satisfactoria antes del inicio de la competición oficial”.

El precio de las localidades del nuevo palco presidencial, cuyos accesos también se han mejorado, todavía no están determinados. A este respecto Agapito Iglesias ha indicado que “si queremos crecer y hacernos grandes tenemos que tener, igualmente, unas instalaciones acordes”.

Además el Real Zaragoza también ha realizado diversas mejoras en las instalaciones para los medios de comunicación, incluyendo mejoras técnicas en la sala de prensa destinadas a la mejora de captación de audios, una zona de red wi-fi para conexiones inalámbricas, aire acondicionado y otras obras de mantenimiento. Algunas de estas reformas está previsto que se encuentren plenamente en funcionamiento el 8 de septiembre, antes de la segunda jornada de Liga y primera en La Romareda.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra