Belloch asegura que la línea de tranvía norte-sur costaría cinco veces más si fuese metro

La polémica del Plan Integral de Transportes sigue abierta entre los grupos en el Ayuntamiento de Zaragoza. Mientras que el equipo de gobierno apuesta por el tranvía en la línea norte-sur, la oposición no está dispuesta a consensuar. El coste del billete con el metro, en la línea norte-sur, se multiplica por cinco, según los estudios.

Zaragoza.- “El Plan Integral de Transportes se hará con o sin consenso”. Así de rotundo se mostraba el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, al referirse a la problemática de la construcción del tranvía o metro en Zaragoza. La oposición ya se ha posicionado y han asegurado, desde los dos partidos, PP y PAR, que el modelo que se presenta no es el más adecuado para la ciudad. El primer edil zaragozano ha asegurado, basándose en un estudio, que el precio del billete se multiplicaría por cinco si se construyera el metro en el eje norte-sur. Además, ha añadido que sería necesario bajar 30 metros para poder coger el transporte si se plantease el metro.

Así, Juan Alberto Belloch ha asegurado que el tranvía será la vía de comunicación que se utilice para el eje norte-sur. “Para el eje oeste-este sí que se ha contemplado el metro junto con el tranvía porque es viable según los estudios”,ha apostillado. La oposición, en el eje norte-sur, no está conforme con el proyecto del tranvía y ante este posicionamiento, el alcalde ha vuelto a reiterar que “algunos han querido comenzar antes la campaña electoral”. También, Belloch ha explicado que en el eje oeste-este se contempla la idea del metro-tranvía porque entraría a subvencionar el proyecto la administración central.

“Respecto del plan no quieren -refiriéndose a la oposición- llegar a ningún acuerdo. Espero que el disenso sólo se reduzca al hecho del tranvía”, ha afirmado Belloch. “En todo caso la ciudad no puede perder ni un minuto más en este tema porque es el gran objetivo estratégico de la siguiente legislatura”, ha añadido el alcalde.