aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Política

19/7/2006

Belloch asegura que la línea de tranvía norte-sur costaría cinco veces más si fuese metro

La polémica del Plan Integral de Transportes sigue abierta entre los grupos en el Ayuntamiento de Zaragoza. Mientras que el equipo de gobierno apuesta por el tranvía en la línea norte-sur, la oposición no está dispuesta a consensuar. El coste del billete con el metro, en la línea norte-sur, se multiplica por cinco, según los estudios.
Lorena Ezquerra

Zaragoza.- “El Plan Integral de Transportes se hará con o sin consenso”. Así de rotundo se mostraba el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, al referirse a la problemática de la construcción del tranvía o metro en Zaragoza. La oposición ya se ha posicionado y han asegurado, desde los dos partidos, PP y PAR, que el modelo que se presenta no es el más adecuado para la ciudad. El primer edil zaragozano ha asegurado, basándose en un estudio, que el precio del billete se multiplicaría por cinco si se construyera el metro en el eje norte-sur. Además, ha añadido que sería necesario bajar 30 metros para poder coger el transporte si se plantease el metro.

Así, Juan Alberto Belloch ha asegurado que el tranvía será la vía de comunicación que se utilice para el eje norte-sur. “Para el eje oeste-este sí que se ha contemplado el metro junto con el tranvía porque es viable según los estudios”,ha apostillado. La oposición, en el eje norte-sur, no está conforme con el proyecto del tranvía y ante este posicionamiento, el alcalde ha vuelto a reiterar que “algunos han querido comenzar antes la campaña electoral”. También, Belloch ha explicado que en el eje oeste-este se contempla la idea del metro-tranvía porque entraría a subvencionar el proyecto la administración central.

“Respecto del plan no quieren -refiriéndose a la oposición- llegar a ningún acuerdo. Espero que el disenso sólo se reduzca al hecho del tranvía”, ha afirmado Belloch. “En todo caso la ciudad no puede perder ni un minuto más en este tema porque es el gran objetivo estratégico de la siguiente legislatura”, ha añadido el alcalde.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra